ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ASPECTOS IMPORTANTES DEL SERVICIO AL CLIENTE


Enviado por   •  15 de Junio de 2019  •  Prácticas o problemas  •  1.418 Palabras (6 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 6

Nombre:         Clarisa Michel Espinal Lagos

Docente: Lic. Melvin Chavarría.                

Campus: Tegucigalpa, Centro América.

Fecha: Domingo 28 de abril de 2019.

Empresa: Gifts and Bows.

Análisis Interno:

ASPECTOS IMPORTANTES DEL SERVICIO AL CLIENTE

En nuestra empresa contamos con 5 aspectos al servicio al cliente

  1. Saludar: este es el primer mensaje que damos al recibir un cliente como por ejemplo; buenas tardes, bienvenido mi nombre es…

Todo esto depende de la formalidad que tiene nuestra tienda en el trato a los clientes.

  1. La cordialidad: el trato que tenemos es distante o indiferente así le damos la importancia al cliente y así mismo ser cortes y agradable.
  2. Tener una atención eficiente: Valoramos el tiempo del cliente, cada empleado debe interesarse por el cliente.
  3. Tener una información confiable: Para nosotros es fundamental que nuestros empleados tengan un conocimiento ampliamente del producto que está ofreciendo, de esta forma le damos una mayor atención al cliente al momento de que el cliente necesita información sobre los productos de nuestra tienda.
  4. Quejas y sugerencias: Cuando un cliente realiza algún tipo de reclamo nos está dando una nueva y última oportunidad para reaccionar frente a un error y así mismo tener una mayor atención al cliente en caso de volver a necesitar de nuestros productos.

ASPECTOS GENERALES DE LA ORGANIZACIÓN

Nombre de la empresa: Gifts and Bows

Situación Actual: Una de las tiendas en mayor crecimiento en productos de empaques de accesorios para celebraciones.

Ubicaciones: Actualmente estamos ubicados en dos ciudades las cuales son: Honduras y Nicaragua.

Visión: Continuar creciendo con éxitos y así llegar a ofrecer nuestros productos en Latinoamérica y ser respetada para así tener un mayor avance en nuestra organización.

Misión: Ofrecer a nuestros clientes la mejor experiencia en la compra de empaque para todo tipo de arreglos o celebraciones y dar siempre el mejor producto para la satisfacción del cliente.

DESCRIPCION DEL PRODUCTO-EMPAQUES QUE VENDE LA EMPRESA

En cuanto al producto tenemos lo que son los: globos, tarjetas, decoraciones de letras, accesorios para las Party y también contamos con todo el surtido para tipo de celebraciones. También contamos con empaques para todo tipo de arreglos.

PRECIO Y PROMOCION

Con respecto a los precios: contamos con todo tipo de precio en lo cual se basa al tipo de producto que desea llevar por ejemplo; están los accesorios para la decoración de una party en el cual el precio es un poco más elevado, en el caso que sea para una celebración tenemos todo tipo de producto con mayor estabilidad para su presupuesto.

Las promociones que tenemos son las siguientes:

Al momento que usted lleve consumido un total de producto mayor a 300 Lps  damos un descuento del 10% (solo llevando productos de celebraciones)

También contamos con un descuento de los productos de accesorios para una party del 15% de descuento al consumir la cantidad de 500 Lps.

RECURSOS HUMANOS (Los empleados)

En cuanto a los empleados buscamos en conocer sus habilidades, así que no nos guiamos por el currículum vitae que presentan los empleados, nosotros con tienda vendedora de productos para las celebraciones y empaques, buscamos personal con las habilidades de poder tener una comunicación estable con el cliente y así inducir al cliente que lo que se lleva es de buena calidad y al precio gusto, y personal que tenga habilidades para la decoración de los empaques.

Entorno específico:

LOS CLIENTES Y SU SEGENTACIÓN

Los clientes son una de las partes importantes para la empresa ya que con ellos damos a conocer nuestros productos y la calidad, atraemos más clientes con ellos mismos

Los segmentamos en:  

Comunicar a otras personas sobre la empresa de la venta de productos para que realicen sus celebraciones o empaques a sus necesidades e intereses económicos.

Tener un canal de comunicación de tarjetas de invitación y así tener mayor cantidad de ventas.

Escuchar a los clientes si tienen una sugerencia para mejorar el producto o productos nuevos para tener una conformación con el cliente.

Establecer una mejor relación con los clientes.

PROVEEDORES

Contamos con los proveedores de:

Parmalat de Colombia: nos promueve Papel de regalo, bolsas de regalo y cajas de regalo, papel seda y papel celofán.

Surtidulces: nos promueve todo tipos de dulces.

Productos de Cards & Systems Solutions S. A. de C. V. nos promueve: todo tipo de tarjetas.

GRUPOS DE PRECIÓN

En los grupos de presión llegamos a tener un grupo organizado que expresa conscientemente intereses generales o particulares, para ello creamos asociaciones gremiales para el desarrollo de las actividades que les son comunes, también tenemos asociaciones profesionales para que los empleados que ejercen una misma habilidad y así se definan por su habilidad  profesional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (159.9 Kb)   docx (87 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com