ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectpos Intrínsecos y Extrinsecos. Análisis de cargos


Enviado por   •  25 de Enero de 2022  •  Trabajos  •  837 Palabras (4 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Yacambú

Decanato de Extensión - Centro de Educación y Desarrollo

Diplomado Gestión Estratégica del Talento Humano

Módulo III – Perfil de Competencias, Descripción y Valoración de Cargos (DEPG-302) Sección MA01M0S 

[pic 1][pic 2][pic 3]

DESCRIPCIÓN Y ANÁLISIS DE CARGO

Pag. 1 de

Versión N° 1

Fecha de Elaboración:  

Sustituye  a  la Versión N°           en Fecha:

Participante:

Dyamila N. Moraurt T.

Facilitador:

MSc. Gerasil del Valle Suárez Escalona

Tarea de la Unidad I:

Aspectos intrínsecos y extrínsecos de la descripción y análisis de cargo.

  1. Encabezado de página: Se describe el instrumento que se está utilizando, permitiendo su identificación inmediata, así como su ubicación espacial.  Esto permite visualizar la totalidad de hojas que conforman el instrumento, la versión o número de veces que se ha realizado, la fecha en que se elaboró la versión, y por último la versión que esta está sustituyendo y de qué fecha era esta versión.

  1. Pie de página: Se identifica a las personas y cargos involucrados en la elaboración, revisión, aprobación y autorización del instrumento, indicándose la fecha de cada una de estas actividades.  Esto nos permite verificar las personas que tuvieron a su cargo la responsabilidad el desarrollo del instrumento hasta su implementación final, pasando por los niveles jerárquicos que establecen los procedimientos internos de la organización.  Finalmente la indicación de la fecha de impresión permite llevar un control y seguimiento de su puesta en circulación.

Elaborado por:

Abog. Dyamila N. Moraurt T.

Aprobado por:

Nombre

Cargo

Revisado por:

Nombre

Cargo

Autorizado por:

Nombre

Cargo

Fecha:

Fecha:

Fecha:

Fecha:

Fecha de impresión:

  1. Identificación del cargo: Permite la identificación general del cargo que se va a describir y analizar, señalándose su nombre, código, unidad o área a la que pertenece, nivel jerárquico, lugar donde se encuentra ubicado el centro de trabajo y el tuno en que debe laborar.  Con esta información básica podemos ubicar el cargo en la estructura de la organización y en sus manuales generales, identificando tiempo y espacio para su labor.

Identificación del Cargo

Nombre del cargo:

Código:

Unidad Organizacional:

Jerarquía Organizacional:

Ubicación Geográfica:

Turno:

  1. Organigrama Estructural: Con la representación gráfica del detalle del cargo dentro de la estructura organizativa, nos permite una visión global de sus interrelaciones y nivel de jerarquía.

Organigrama Estructural

  1. Objetivo General: Nos permite justiciar la existencia y razón de ser del cargo, señalando de manera general  su naturaleza; sobre la base de lo que hace, cuando lo hace y por qué lo hace.

Objetivo General

  1. Funciones: Detallar las funciones del cargo, nos permite establecer el nivel académico, habilidades, competencia y los planes de adiestramiento que se deben aplicar para perfilar al ocupante del cargo hacia las actividades y tareas que deba ejecutar.

Funciones

  1. Relaciones interpersonales: Identificar las relaciones que tiene el cargo con otros cargos o áreas internas y externas a la entidad de trabajo, así como establecer la razón de esta relación, permite identificar cualidades, aptitudes, habilidades, conocimientos que debe poseer quien ocupe el cargo; así como también permite establecer los planes de adiestramiento: así como la necesidad de traslado a sitios cercanos o remotos geográficamente.

Relaciones Interpersonales

Internas

Puesto / Área

Motivo

Externas

Puesto / Área

Motivo

Organismos públicos

Organismos privados

  1. Manejo de Recursos: Identificar los niveles de responsabilidad del cargo a través de los recursos que se manejarán, tanto físicos como humanos, así como sus niveles directos hacia arriba y hacia debajo de reportes, y grado de autonomía y confidencialidad de sus funciones; permiten establecer entre otros aspectos la experiencia, habilidades, aptitudes y actitudes con las que debe contar quien ocupe el cargo.

Manejo de Recursos

Autorización y/o administración de fondos

Resguardo de equipos, mobiliario, materiales de oficina, vehículos, teléfonos e instalaciones

Personal a su cargo

Directo

Indirecto

Total

Puesto al que reporta

Puestos que le reportan

Nivel de Autonomía

Manejo de Información Confidencial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (195 Kb)   docx (437.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com