ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Atencion A Visitantes


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  3.095 Palabras (13 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 13

INTRODUCCION.

La importancia de ser un buen prestador de servicios radica en la mezcla de las relaciones públicas y los servicios turísticos que pueden ofrecer. También es primordial conocer el perfil que debe cumplir una persona para lograr desempeñar un buen papel como prestador de servicios.

La organización de tours y la mejor forma para atraer al cliente con un buen plan de marketing, al igual que la estructura y los pasos a seguir para que nuestro plan de marketing sea el mejor y algunos temas de interés turístico distinto a los antes mencionados, tales como relaciones humanas, el patrimonio turístico y la marca turística de cierto estado o país, para finalmente cerrar con el proceso de venta, que servirá para lograr llevar el producto hacia el turista, con un éxito total.

PLAN DE MARKETING.

Un Plan de promociones, mercadeo o marketing (Plan de Marketing) es un documento escrito que detalla las acciones necesarias para alcanzar un objetivo específico de mercado. Puede ser para un bien o servicio, una marca o una gama de producto. También puede hacerse para toda la actividad de una empresa. Su periodicidad puede depender del tipo de plan a utilizar, pudiendo ser desde un mes, hasta 5 años (por lo general son a largo plazo).

• Describir y explicar la situación actual del producto.

• Especificar los resultados esperados (objetivos)

• Identificar los recursos que se necesitarán (incluidos los financieros, tiempo y habilidades)

IMPORTANCIA

El plan de Márketing, es esencial para el funcionamiento de cualquier empresa y la comercialización eficaz y rentable de cualquier producto o servicio, incluso dentro de la propia empresa. Intentar que un proyecto triunfe sin servirse de un plan de Márketing es como tratar de navegar en un mar de tempestuoso sin cartas marítimas ni destino claro, y bajo el ataque de los torpedos enemigos.

PRODUCTO TURISTICO

Producto de servicios, que se compone con una mezcla de unos elementos básicos de la industria turística, gran parte de los cuales se disponen a su vez en forma de servicios.

Marca Turística España

La Marca turística España es el reflejo de la percepción que tienen sobre nuestro país todos los agentes integrantes de su entorno: turistas reales y potenciales, sector privado, medios de comunicación, etc, por lo que su buen posicionamiento es determinante para realizar la promoción del destino con éxito. Por ello éste es uno de los objetivos más importantes del Instituto de Turismo de España: lograr un óptimo posicionamiento de la marca turística España, colaborando así con el resto de organismos públicos encargados de velar por el resto de dimensiones de la marca (ICEX, Instituto Cervantes, Acción Cultural Exterior).

SLOGAN: España: todo bajo el sol.

ANALISIS FODA (España)

FORTALESAS DEBILIDADES

Mucho que visitar Contaminación

F.C. Barcelona Aglomeraciones de personas

Playas hermosas Es un poco violenta

Buen clima

Buena gastronomía

Buena movilidad

PRECIO

Generalmente se denomina precio al pago o recompensa asignado a la obtención de un bien económico o servicio o, más en general, una mercancía cualquiera.

A pesar que tal pago no necesariamente se efectúa en dinero los precios son generalmente referidos o medidos en unidades monetarias. Desde un punto de vista general, y entendiendo el dinero como una mercadería, se puede considerar que bienes y servicios son obtenidos por el trueque, que, en economías modernas, generalmente consiste en intercambio por, o mediado a través del, dinero.

OBJETIVO

Dado que la relación entre valor (entendido como la cantidad de esas mercaderías básicas utilizadas en la producción) y precios constituyen la base de la ganancia, analizar la relación que se da entre el valor y el precio permite identificar la estrategia de precio que a largo plazo puede resultar exitosa para una compañía.

PRICE ZONING

Es la zona de conforta para cierto precio, dependiendo del nivel de vida donde se ofrece un paquete, tour o viaje, más caro o más barato.

ELESTICIDAD DE PRECIO

Hablamos que si nuestro producto son hoteles y transporte, podemos manejar ciertas facilidades con el precio, no muy exageradas pero si reduciendo su costa hasta un con un 10% menos del costo normal.

ESTRATEGIA DE PRECIO

Una estrategia hábil podría ser poner el producto en una oferta “visual” es decir solo mostrar en la publicidad el precio de 3 personas por $9000 en lugar de 1 por $3000.

PROMOCION

Si bien, se pueden establecer diversos objetivos para la promoción, existen tres tipos principales de objetivos que los mercadólogos deberían tomar en cuenta durante el diseño de su Programa de Promoción.

Estos objetivos son los siguientes:

Objetivo Global de la Promoción:

Según McCarthy y Perreault, el objetivo global de la promoción es influir en el comportamiento .

Algo que las empresas esperan conseguir con la promoción es que la audiencia prevista o grupo de posibles compradores a quienes va dirigido el programa de promoción, prefieran y adquieran el producto que ofrecen. Para ello, necesitan influir en su comportamiento, lo cual, no es algo fácil de lograr, y es por ello, que éste es precisamente el objetivo global de la promoción.

Objetivos Básicos o Fundamentales de la Promoción:

Para intentar influir en el comportamiento de la audiencia prevista,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.5 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com