ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Audiencia Bifasica En Materia Laboral


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2013  •  586 Palabras (3 Páginas)  •  12.348 Visitas

Página 1 de 3

La demanda laboral comienza con la formulación y presentación de un escrito de demanda, ante oficialía de partes para posteriormente ser turnado a la Junta de Conciliación y Arbitraje, en caso de que haya más de un demandado, se dejara una copia por cada demandado. En dicho escrito el autor deberá describir en una relatoría, los hechos de como sucedió el despido, así como peticiones y pretensiones, anexando pruebas que considere pertinentes.

El proceso ordinario laboral, tiene dos audiencias:

A) la de

1) Conciliación

2) demanda y excepciones

3) Ofrecimiento y admisión de pruebas.

B) desahogo de pruebas.

La audiencia de conciliación, demanda, excepciones, ofrecimiento y admisión de pruebas, son precisamente las tres etapas de la audiencia. En la etapa de conciliación se conmina a las partes para que lleguen a un arreglo amistoso para la solución de su conflicto.

Las partes están apercibidas que de no comparecer a esta etapa se les tendrá por inconformes con todo arreglo conciliatorio.

La siguiente etapa es la de la demanda y excepciones en una primera intervención la parte actora ratificara o modificara su demanda. A continuación la parte demandada dará contestación a la demanda, incluso podrá reconvenir, para lo cual la parte actora solicitara que se suspenda la audiencia o dará contestación a la misma en ese momento.

Nuevamente se le otorga la palabra a la parte actora, en donde podrá replicar, y a su vez la parte demandada tendrá el derecho de contrarréplica. La junta tomara su acuerdo y dará por concluida esta etapa. La parte actora esta apercibida que de no comparecer a esta etapa se le tendrá por ratificada su demanda oficiosamente, por el contrario, la demandada si no comparece se le tendrá por contestada la demanda en sentido afirmativo, salvo prueba en contrario, o de comparecer pero no dar contestación a la demanda, se le tendrá por contestada en sentido afirmativo y sin derecho a prueba en contrario.

La etapa de ofrecimiento y admisión de pruebas, inicia con el ofrecimiento de la parte actora, a continuación la demandada ofrecerá sus pruebas y en esa misma oportunidad, objetará la de su contraparte, nuevamente se le otorgara la palabra a la parte actora para que objete las pruebas de la parte demandada. Las partes están apercibidas que de no compadecer se les tendrá por perdido su derecho para ofrecer pruebas.

Posteriormente se procederá al desahogar las pruebas que estén debidamente preparadas, al concluir el desahogo de pruebas la Junta concederá a las partes un término de dos días para que presenten sus alegatos por escrito.

Al concluir el desahogo de pruebas el auxiliar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com