ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autorreflexiones Unidad 1 Administracion Del Capital Humano


Enviado por   •  13 de Enero de 2014  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  880 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Qué autor del capital humano te llamó más la atención?

Theodore Schultz, porque hizo notar la importancia económica que tiene para las empresas y para las sociedades la inversión en educación y capacitación. Propuso el concepto de capital humano y lo incluyó como el tercer factor de producción para explicar el desarrollo de las sociedades occidentales. En su teoría, considera al trabajador como un ser integral cuya salud física y mental y su capacidad de aprender determinan su productividad. Propuso que la inversión en el desarrollo del capital humano también genera beneficios económicos para la empresa como la inversión en otro tipo de activos.

2. ¿Qué importancia tiene la Administración del Capital Humano en las empresas modernas?

Es un factor determinante para el éxito de las mismas, ya que les permite diferenciarse de su competencia, aumentar la productividad y elevar la calidad de los bienes o servicios que ofrece.

3. ¿Qué función tiene el Capital Humano en la competitividad de la empresa?

Contar con un capital humano bien entrenado, permite a las empresas innovar porque es más factible la modernización de los procesos y adaptarse a los cambios en las tecnologías, eleva la productividad al hacer el aprovechamiento de los recursos más eficiente y eleva la calidad del producto final, lo que permite a la empresa ser más competitiva.

4. ¿Qué relación existe entre una gestión efectiva del capital humano y el ciclo de servicio?

Cuando se realiza una buena gestión del capital humano, es posible elevar la satisfacción de los empleados, disminuir su rotación y elevar los márgenes de beneficio, lo que a su vez da como resultado una mayor satisfacción del cliente, una continuidad en la relación con el cliente, lealtad y baja rotación de de los mismos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com