ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Avance De RSE


Enviado por   •  6 de Julio de 2014  •  666 Palabras (3 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

La Responsabilidad Social Empresarial es una visión de negocios, necesaria para la sustentabilidad y competitividad de las empresas, que integra armónicamente el desarrollo económico con el respeto por los valores éticos, las personas, la comunidad y el medio ambiente, en toda la cadena de valor.

Su aplicación considera una amplia gama de políticas, prácticas y programas a incorporar en todos los ámbitos y a todo nivel en la operación empresarial.

Bajo este lineamiento, el grupo financiero B@FI trabaja en la constante búsqueda de generar impacto social, creando valor compartido para sus trabajadores, clientes y sociedad, y asegurando la conservación del negocio.

Esta gestión se materializa bajo cuatro focos esenciales que representan la RSE de la institución: Educación Financiera, Medioambiente, Comunidad y Voluntariado, de los cuales surgen diversos programas e hitos que podrán observar en el siguiente informe a través del análisis de las distintas áreas de la RSE, tales como ética empresarial, medio ambiente, calidad de vida laboral, marketing responsable, y el compromiso con la comunidad.

COMPROMISO CON LA COMUNIDAD:

Para el grupo financiero B@FI es parte de su rol social fortalecer la bancarización e inclusión social de los mexicanos, no sólo a través del acceso a servicios financieros, sino que también por medio de otras iniciativas que promuevan el intercambio cultural, el conocimiento de su patrimonio histórico y todos los valores que enmarcan a la gran institución pública que representa. Es por esto que B@FI se acerca a los mexicanos y a todas las comunidades para aprender a responder a sus necesidades específicas.

La educación es una de las principales herramientas para romper el círculo de la pobreza y para obtener mejores perspectivas laborales. B@FI apoya diversas iniciativas relacionadas, principalmente, con la educación y la búsqueda de estos anhelos profesionales.

Actualmente B@FI tiene los siguientes programas de acción social:

-Oportunidades de crecimiento humano y profesional.

-La creación de fundaciones y servicios de estudios económicos.

-Programa de Becas de Integración.

Enfrentar los retos que plantea el desarrollo del país demanda una visión del quehacer educativo sustentado en la corresponsabilidad entre la sociedad y los distintos órdenes de gobierno. La educación es una función social que nos concierne a todos, pues a todos nos atañen sus limitaciones y sus logros.

Para asegurar que el Compromiso Social se convierta en el compromiso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com