ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Axiomas Financieros.


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2011  •  921 Palabras (4 Páginas)  •  821 Visitas

Página 1 de 4

Objetivo.

Por medio de investigación se buscara explicar los axiomas financieros contenidos en la Unidad 1 de la Materia Análisis de la Informacion Financiera.

Además de ejemplificar en cada caso por medio de sencillos eventos cotidianos, además de explica la relación riesgo y rendimiento e ilustra cómo se relaciona este concepto con la valuación de bonos y acciones.

Procedimiento.

Se buscara dar una explicación detallada de los siguientes axiomas financieros, en base al estudio e investigación:

• Valor del dinero en el tiempo.

• Relación riesgo rendimiento.

• El efectivo manda.

• Análisis incremental.

• Mercados eficientes.

• Problema de agencia.

Resultados:

Valor del dinero en el tiempo:

El valor del dinero cambia con el tiempo y mientras más largo sea este, mayor es la evidencia de la forma como disminuye su valor.

Si una persona realiza una inversión, lo que se pretende es que la suma invertida genere una rentabilidad por encima de la inflación. La diferencia entre esta rentabilidad y la tasa de inflación se convierte en la renta generada por el dinero que se invirtió.

El dinero tiene entonces un valor diferente en el tiempo, dado que está afectado por varios factores. Enunciemos algunos de ellos:

 La inflación que consiste en un incremento generalizado de precios hace que el dinero pierda poder adquisitivo en el tiempo, es decir que se desvalorice.

 El riesgo en que se incurre al prestar o al invertir puesto que no tenemos la certeza absoluta de recuperar el dinero prestado o invertido.

 La oportunidad que tendría el dueño del dinero de invertirlo en otra actividad económica, protegiéndolo no solo de la inflación y del riesgo sino también con la posibilidad de obtener una utilidad. El dinero per se, tiene una característica fundamental, la capacidad de generar más dinero, es decir de generar más valor.

Los factores anteriores se expresan y materializan a través de la Tasa de Interés.

En un ejemplo muy sencillo se me ocurre:

• Suponiendo que yo estoy en el mercado laboral y gano 100 pesos, mismo con los que pago la renta, la luz, súper (mandado), etc., por razones x me quedo sin trabajo 4 años, al cabo de 4 años retronó al mercado laboral pidiendo los mismo “100 pesos” que ganaba hacia 4 años (porque con eso me alcanza), pasa un mes y medio y me doy cuenta que ahora esos “mismos” 100 pesos me alcanzan solo para pagar la renta, mandado, etc., pero no alcanzo a pagar la luz ni el agua.

¿Qué paso si sigo ganando 100 pesos?

• Pues que los precios de los servicios en general se inflaron y el valor del dinero cambio.

Explica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com