ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BANCO FINANCIERO


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2011  •  2.429 Palabras (10 Páginas)  •  624 Visitas

Página 1 de 10

ESTUDIOS PROFESIONALES PARA EJECUTIVOS

ESTADISTICA DESCRIPTIVA

EMPRESA: BANCO FINANCIERO

INDICE

I Descripción de la empresa

II Problema de la investigación

Objetivos de la investigación

III Clasificación de variables

IV Análisis descriptivo variables cuantitativas

V Análisis descriptivo variable cualitativa

VI Conclusiones Generales (Primera parte)

Segunda parte del trabajo

VII Análisis descriptivo de Variable Cualitativa

VIII Tablas de Clasificación

IX Intervalo de Confianza

X Conclusiones Generales

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo académico es elaborado como parte de un plan estructural; para el cual, el Banco Financiero del Perú protagonizará una supuesta disminución en colocaciones en los distintos productos bancarios que ofrece, con ello reduciendo en ingreso anual producto de las ventas.

Para el desarrollo del caso se ha tomado como muestra tres productos que presentan reducción tanto en las operaciones como en las colocaciones, entre ellos se mencionan: el producto de préstamo de libre disponibilidad (PLD), producto que forma parte del segmento Banca persona; Asimismo, el producto Convenios, perteneciente al segmento Empresas y por último el producto Microfinanzas, producto diseñado para el sector MIPE.

El análisis que se realizará de los productos incluye determinar prioritariamente las medidas de tendencia central en las siguientes variables: Monto Original (Colocaciones), Numero de cuotas en cada producto, y el interés que generará cada colocación considerando la oportuna u continua cancelación de las cuotas a las que se ha comprometido el cliente.

Por otro lado, también se analiza el número de operaciones que se realizaron en cada producto, en los años 2007, 2008 y 2009 determinando que producto presente caídas en los registros y los montos colocados, con la finalidad de retirarlo temporalmente del mercado o elaborar estrategias de mercado que permitan el incremento y cumplimiento en las metas de venta anual

Además, mostramos un registro de observaciones (errores) que el producto PLD ha presentado a nivel local (agencias de Lima y Callao) durante el periodo 2009, para ello pretendemos identificar los errores importantes y formular herramientas de aprendizaje y control que permitan la disminución en los errores; puesto que incrementan el riesgo operativo. Para conseguir esta información emplearemos el análisis a través del diagrama de Pareto.

Por último también se analizara e interpretara intervalos del 95% de confianza para el promedio de la variable Monto Original (Colocaciones) en el año 2009 de los tres productos.

Dentro del análisis solo se consideran los montos en soles, Asimismo, se considera que la Varianza Poblacional es desconocida para los productos PLD y Microfinanzas, además será conocida para el producto Convenios.

I. DESCRIPCION DE LA EMPRESA

El Banco Financiero del Perú es un banco múltiple especializado en negocios para medianas y pequeñas empresas, con especial operatividad en los sectores socioeconómicos B y C, ofrece productos a medida, con alto contenido de valor. Entre ellos los créditos comerciales de banca empresa, los créditos PYME, los créditos a microempresas, los créditos de banca personal, así como operaciones bancarias en general, desarrolladas tanto en la ciudad de Lima, como en las principales ciudades del norte del país. Sus operaciones cuentan con el respaldo patrimonial de su principal accionista, el Banco Pichincha (Ecuador), institución financiera más importante del Grupo Pichincha.

El banco aplica políticas preventivas y correctivas para controlar el nivel de morosidad de la institución, de manera que a diciembre del 2008, la cartera de alto riesgo (conformada por los créditos vencidos, en cobranza judicial, reestructurados y refinanciados), ha disminuido desde hace cinco años. Las operaciones pasivas se han enfocado en la captación de fondos de personas naturales, Ello es la principal fuente de financiamiento de las colocaciones.

Con el objetivo de diversificar sus fuentes de fondeo, y mejorar su estructura de calces, entre activos y pasivos, el Banco, cuenta con la aprobación para la emisión de un Programa de Bonos Corporativos de mediano y largo plazo, y la inscripción de un Programa de Bonos de Arrendamiento Financiero, estructurados en diversas series y/o emisiones.

II. EL PROBLEMA.

2.1 Área Problemática:

El Banco Financiero del Perú cuenta con diversos productos bancarios orientados a la microempresa, empresa y persona natural, en su conjunto algunos productos que el banco ofrece han presentado la demanda esperada, entre ellos Créditos hipotecarios, Financiamientos a mediano y largo plazo, adjudicaciones, microempresa, el producto Credicarsa; sin embargo, algunos productos cuyo lanzamiento al mercado financiero tienen una antigüedad de 5 años han presentado una reducción en la demanda de operaciones así como de colocaciones, incluyendo una disminución en la cartera de clientes.

Estos factores están generando menos ingresos para la institución y aumentando los costos e inversión en publicidad.

Entre dichos productos se encuentra Convenios que es un producto orientado a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com