ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BALANCE SCORE CARD


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  220 Palabras (1 Páginas)  •  184 Visitas

BALANCE SCORE CARD ( BSC )

Creadores: Robert Kaplan y David Norton

Se trata de un concepto gerencial, destinado a mejorar el rendimiento de las empresas, a través de la alineación de sus procesos.

El Balanced Scorecard sirve para reorientar el sistema gerencial y enlazar efectivamente el corto plazo con la estrategia a largo plazo, vinculando de manera interdependiente cuatro procesos o perspectivas: Financiera, Clientes, Procesos Internos y Aprendizaje Organizacional. Los resultados deben traducirse finalmente en logros financieros que conlleven a la maximización del valor creado por la corporación para sus accionistas.

La perspectiva financiera tiene como objetivo el responder a las expectativas de los accionistas, en cuanto a los parámetros financieros de: Rentabilidad, crecimiento, y valor al accionista.

La perspectiva de clientes: Del logro de los objetivos que se plantean en esta perspectiva dependerá en gran medida la generación de ingresos, y por ende la "generación de valor" reflejada en la Perspectiva Financiera.

La Perspectiva de Procesos Internos: se identifican los objetivos e indicadores estratégicos asociados a los procesos clave de la organización o empresa, de cuyo éxito depende la satisfacción de las expectativas de clientes y accionistas.

La Perspectiva de Aprendizaje Organizacional: se refiere a los objetivos e indicadores que sirven como plataforma o motor del desempeño futuro de la empresa, y reflejan su capacidad para adaptarse a nuevas realidades, cambiar y mejorar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com