ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BALANCE SCORE CARD


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 2

BALANCE SCORE CARD

En la actualidad las organizaciones y empresas contienden en entornos complicados y, por lo tanto, es muy importante que exista una comprensión exacta de los objetivos que persigue y los métodos que ésta utilizará para poder llegar a ellos.

Podemos definir el Balance Score Card como una herramienta de gestión que traduce la estrategia de la empresa en un conjunto coherente de indicadores.

Además de ser una herramienta metodológica que traduce la estrategia en un conjunto de medidas de la actuación, las cuales nos dan la estructura que se necesita para un sistema de gestión y medición.

El balance Score Card, traduce la estrategia y la misión de una empresa en un amplio conjunto de medidas de la actuación, desde cuatro perspectivas equilibradas:

Las finanzas

Históricamente los indicadores financieros han sido los más utilizados, pues son el reflejo de lo que está ocurriendo con las inversiones y el valor añadido económico, de hecho, todas las medidas que forman parte de la relación causa-efecto, culminan en la mejor actuación financiera.

Los clientes

Como parte de un modelo de negocios, se identifica el mercado y el cliente hacia el cual se dirige el servicio o producto. La perspectiva del cliente es un reflejo del mercado en el cual se está compitiendo.

Los procesos internos

Para alcanzar los objetivos de clientes y financieros, es necesario realizar con excelencia ciertos procesos que dan vida a la empresa. Esos procesos en los que se debe ser excelente son los que identifican los directivos y ponen especial atención para que se lleven a cabo de una forma perfecta y así influyan a conseguir los objetivos de accionistas y clientes.

La formación y el crecimiento

Es la perspectiva donde más tiene que ponerse atención, sobre todo si piensan obtenerse resultados constantes a largo plazo. Aquí se identifica la infraestructura necesaria para crear valor a largo plazo, se debe lograr formación y crecimiento en 3 áreas:

Personas

Sistemas

Clima organizacional

Normalmente son intangibles, pues son identificadores relacionados con capacitación de personas, software o desarrollos, máquinas e instalaciones, tecnología y todo lo que hay que potenciar para alcanzar los objetivos de las perspectivas anteriores.

Beneficios

Esta herramienta promueve una serie de resultados que benefician la administración de la empresa, pero para lograrlo es necesario que se implemente la metodología y la aplicación para monitoreas y analizar los indicadores obtenidos del análisis, entre otras, podemos considerar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com