ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Balanced Scored Card


Enviado por   •  15 de Marzo de 2014  •  1.174 Palabras (5 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 5

¿QUIÉNES SOMOS?

EMPRESA: CUPONATIC PERÚ S.A.C

SECTOR: DAILY DEALS

ACTIVIDAD PRINCIPAL, CLIENTES Y MERCADOS QUE ATIENDE:

Empresa del rubro daily deals, dedicada a la venta de cupones, que ofrece a sus clientes la posibilidad de comprar productos y servicios con un gran descuento a través de su página web, ofreciendo al comercio asociado la oportunidad de ocupar los periodos del día en que tienen capacidad ociosa, dar a conocer rápidamente un local nuevo y llegar a un mayor grupo de clientes, esto en el caso de los servicios, y de poder liquidar remanentes de stock y utilizar Cuponatic como un canal de ventas alternativo, en el caso de los productos.

MISIÓN:

Ofrecer cada día diferentes productos y servicios a precios incomparables de la mejor calidad.

VISIÓN:

Ser la primera cuponera en llevar su propuesta de trabajo a muchos otros lugares de Latinoamérica.

VALORES:

En la web no está esta información

EVALUACIÓN:

Cuponatic, es una empresa de origen estadounidense fundada el año 2008, siendo la más reconocida de la industria de los Daily Deals a nivel mundial, actualmente tiene presencia en más de 44 países, sus principales competidores en Perú son: Groupalia, Ofertop y Groupon.

Debido a la ardua competencia, se elaborará un Balanced Scorecard a fin de determinar objetivos que permitan a la empresa mantenerse en el mercado peruano.

¿A DÓNDE NOS DIRIGIMOS?

ESTRATEGIA ACTUAL:

Cuponatic está orientado a captar a sus clientes a través de la oferta agresiva de cupones con un descuento bastante atractivo para productos y servicios dentro de una determinada ventana de tiempo. La empresa cobra una comisión, correspondiente a un porcentaje del valor de la venta de cada cupón, para lo cual existen vendedores, cuya labor es contactar a los comercios y determinar los posibles Deals que se pueden ofrecer y el precio de estos. Normalmente se exige que los descuentos ofrecidos sean de más de un 50%, pero esto puede variar dependiendo de la oportunidad que presente el producto o servicio ofrecido para el cliente.

ANÁLISIS DE LA ESTRATEGIA ACTUAL: (sustentar con data de estadística histórica)

a. Participación de mercado de la empresa está aumentando, igual o disminuyendo.

En estos momentos Cuponatic se disputa el mercado de comercio electrónico con 8 empresas más (actualmente en el país existen 9 cuponeras), Cuponatic se ubica dentro de las tres empresas con mayor cantidad de operaciones por día, el promedio de operaciones por día bordea las 2000 .

b. Utilidades están aumentando y cuál es la comparación con las utilidades de la competencia.

La estrategia utilizada ha permitido que las utilidades del negocio se incrementen debido a que se viene creciendo paso a paso dentro de un mercado digital todavía bastante pequeño. Sin embargo, en el 2012, las ganancias crecieron en 5,5 veces más de lo obtenido en el 2011.

c. Imagen de la empresa está mejorando o no

El estar dentro de los tres primeros competidores del mercado de cupones en el Perú nos coloca como una empresa competitiva y con un prestigio en crecimiento. Por otro lado, el ser la primera empresa en ofertar un departamento a través de cupones, ha incrementado la popularidad de la empresa debido a que nunca se había realizado un descuento online de hasta S/.40.000 para la compra de un inmueble .

BALANCE SCORECARD DE LA EMPRESA:

¿CÓMO LO LOGRAREMOS?: MAPA ESTRATÉGICO

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS OBJETIVOS ESTRATÉGICOS (precisar las relaciones causa-efecto)

Perspectiva Financiera

1 Incrementar la participación del mercado.

2 Reducir costos operativos.

Perspectiva del Cliente

1 Ampliar la oferta de cupones.

2 Establecer alianzas con proveedores de productos de alta calidad.

3 Ofrecer los cupones más atractivos del mercado.

4. Mejorar los medios para el pago de los cupones.

Perspectiva de Procesos Internos

1 Captar nuevos proveedores.

2 Consolidar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com