ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BALLERINA analisis de mercado


Enviado por   •  7 de Octubre de 2018  •  Informes  •  1.559 Palabras (7 Páginas)  •  1.354 Visitas

Página 1 de 7

1.- INTRODUCCION DE PRESENTACION DEL CASO.

2. Análisis situacional

a.- Descripción de la categoría:

Ballerina es una marca de Shampoo, acondicionadores, etc. En sí productos para el cuidado del cabello, creada en 1957 inspirada en la hermosa escultura de una bailarina, contiene una variedad de productos de distintos aromas y nutrientes que hace que la línea de shampoo sea reconocida nacionalmente y muy popular entre los consumidores.
La marca es utilizada como  la opción para las mujeres del país, con espíritu joven, urbanas, reales, comprometidas y orgullosas de verse como son, es para todos los días, y para cada ocasión.

b.- Análisis de desempeño de marca: 


Producto: al vender shampoo y acondicionador para el cabello ballerina no tiene problemas ya que se preocupa de tener variedad en gustos para toda la familia.

Imagen: Ballerina es considerada una marca con una amplia   variedad de productos, y accesible para todos, por sus precios económicos.

         Cliente: Los individuos prefieren ballerina por sus precios    más  accesibles y por sus olores que son transversales para toda la   familia.

Visual: Genera diferencia con  otras marcas ya que sus precios son accesible y tiene variedad en productos y  con olores agradable.

Canal: La distribución de Ballerina potencia a la marca ya que está bien ubicado en los lugares de venta y sin problemas e stock.

Goodwill: las personas prefieren Ballerina ya que es una marca que está en su mente por la trayectoria de esta, y está adaptada para todo público.

Ballerina a través del tiempo ha logrado posicionarse ya que ha sabido mantenerse vigente, actualizarse como tal, reposicionar sus bienes y adecuarse a las nuevas tendencias de cuidado personal, entregándoles un producto versátil, de calidad, original y funcional, además por variedad de aromas.
Es un producto aspiracional por lo que es utilizada mayormente por los segmento C2 y C3  los cuales conforman el 80% de consumidores, es una marca la cual tiene una gran accesibilidad debido a sus precios. También consta de una gran fidelización de sus clientes que acompañan la marca y frente a la competencia o precios más baratos siguen prefiriéndolos. Es muy reconocida por ser una marca de calidad y con una estampa joven, ofreciendo una amplia gama de shampoo’s y acondicionadores.

c.- Análisis competitivo: (características esenciales a través de un cuadro comparativo)

Tipo de producto

Tipo de necesidad

Tipo de consumidor

Acción de comunicación

Imagen de marca

Familand

Básica, cuidado de la higiene y cabello.

C2, c3

Paginas web con información de envases y productos acción en plataforma como Facebook twiter ect

Es una marca reconocida de buena aceptación que ha logrado posicionarse entre su grupo de consumidores

Simons

Básica, cuidado de la higiene y cabello.

C2, c3

Paginas web con información de envases y productos acción en plataforma como Facebook twiter ect

Es una marca exitosa bien posicionada es una fuerte competencia ya que posee una gran gama de productos y precios bajos

d.- Análisis pest (macroentorno):

Político: La empresa debe contar con los requisitos necesarios tanto de calidad como de salubridad para conseguir la respectiva certificación nacional de la salud.

Económico: Es un producto de fácil acceso ya que en su categoría es el más económico.

Social: Ballerina se ha introducido en la mente de los Chilenos con sus llamativas propuestas de envase e ingredientes.

Tecnológico: La tecnología ha permitido que podamos utilizar productos orgánicos sin que afecte la salud de nuestros clientes, así con esto también nuestra marca ha adquirido su reputación de tener ingredientes naturales y aromatizantes  

Ambiental: Esta marca es una de las pocas la cual no utiliza animales para sus testeos de productos.

e.- Análisis de tendencias macro y micro influyentes en el segmento y categoría.

Tendencias Macro influyentes:
 Entre sus tendencias encontramos “Bella y natural” que consiste en mujeres que utilizan elementos naturales y orgánicos.

Tendencias Micro Influyentes: Podemos destacar a los “Marcadores de tendencias” que corresponde a jóvenes estudiantes o recién egresadas, que el elemento central de su look es el cabello, siendo compradoras más selectivos buscando ingredientes naturales y beneficiosos para el brillo y nutrición del cabello.

3. Descripción del Mercado objetivo.

a. Segmentación a través de variables sociodemográficos y psicográficas: Mayormente son mujeres de un nivel socioeconómico C2 Y C3 en la cual su entorno es muy social hablando de amistades y conocidos, En cuanto a su estilo de vida son mujeres que no tienen una gran carga familiar, por ende permite que esta se dé un gusto además son personas con espíritu joven que buscan sentirse lindas y naturales.
b. Describe factores externos de consumo (Cultura, subcultura, Familia, Grupos de referencia, estilos de vida,etc)

Cultura: El cuidado personal está inmerso en nuestra sociedad por ende hace que el shampoo adquiera una necesidad básica para las personas.

Subcultura: Mujeres que compran el producto por el precio y no por que el beneficio.

c. Describe factores internos (Personalidad, emoción, motivación, actitudes, etc) 

Personalidad: Las consumidoras buscan demostrar un estilo de vida saludable, natural, con personalidad y actitud.

Motivos Emocionales: Responde a la representación de una personalidad con actitud positiva, relajada que busca innovar y salir de lo común, siempre y cuando no pierda su escencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)   pdf (152.5 Kb)   docx (17.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com