ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BANCO GARANTI


Enviado por   •  3 de Julio de 2021  •  Reseñas  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 2

BANCO GARANTI

Byron Reinoso                                                                 22 / 05 / 09

Problema: Akin Ongor logró cambiar la cultura del banco reflejando unos resultados financieros, de productividad y de imagen exitosos que le llevaron a ser considerando el banco más exitoso de Turquía y el mejor banco pequeño del Mundo; por esto motivo, consideraron que podría ser considerado gestor de cambio para el resto del grupo Dogus, y el problema era si era posible incorporar exitosamente esta nueva cultura en el resto de empresas.

Causas del problema:

  1. El proceso de transformación solo se lo enfocó en el banco a modo “experimental”, por tanto, todos los resultados y cambios que se dieron estuvieron al margen del resto del grupo.
  2. Al haber sido un protagonista también en la imagen de las empresas turcas y el contacto de Ongor con autoridades no se podía cuantificar el impacto en el resto del grupo, es decir, en el resto del holding.

Alternativas de solución:

  1. Al ser un holding financiero y con operaciones relacionadas la incorporación de la cultura del banco no tendría mucho inconveniente, siempre y cuando se maneje hábilmente la resistencia al cambio, Ongor era una persona con mucho liderazgo y podría encontrarse con oposición dentro de los directivos de cada negocio en el holding.
  2. Para evitar esto Ongor debe ser nombrado gestor de cambio del grupo estableciendo los parámetros o la “fórmula” mágica para alcanzar los objetivos; y esto debería ser aceptado y consensuado por la alta gerencia del holding.
  3. Generar gestores de cambio, haciendo que ellos sean capacitados por Ongor y de esta manera cada organización tenga su líder y adopte la nueva cultura paulatinamente.

Solución:

  1.  Este tipo de cambios deben ser directos y rápidos para alcanzar resultados aprovechando el momentum del banco; por este motivo recomendaría que Ongor sea considerado el gestor de cambio del holding.
  2. A pesar de ser el líder deberá fomentar el desarrollo de líderes en cada empresa que le permitan transmitir rápidamente sus pilares estratégicos haciendo que sus ondas de “cambio” no choquen con las culturas antiguas.
  3. En términos generales al tener un foco generador de cambio se debe desarrollar el ambiente propicio para que contagie al resto de la organización; en este caso la imagen de Ongor y los resultados del banco facilitarán el proceso… eso sí va a salir mucha gente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (48.6 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com