ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Cambio Cultural


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  1.161 Visitas

Página 1 de 3

Caso de investigación: Busca un caso de empresa exitosa que no haya sido capaz de evoluciona y haya desaparecido. Expón el modelo de negocio, su sector de actividad, productos, dirección estratégica.... ¿Qué motivos le han impedido evolucionar y asumir una cultura de cambio?

BLACKBUSTER VIDEO

Blackbuster Video era una empresa de cadenas de alquiler de películas y videojuegos, de forma física y con más de 8000 tiendas físicas alrededor del mundo en el año 2008. El objetivo estratégico era el de convertirse en la empresa líder mundial de alquiler de películas y juegos originales. Esto lo logró en unos años logrando tener más de 9000 empleados en todo el mundo, teniendo presencia en países y ciudades de alta importancia.

En mi opinión personal, este es el caso más remarcable según la historia del pez que nunca quiso evolucionar. Al parecer, con su gran éxito en el mercado, pensaron que eran inmunes a todo tipo de cambio y que sobrevivirán a lo que se presentará.  Sin embargo, la evolución más rápida y cambiante de todo el mundo, es la tecnología, teniendo el objetivo de que a medida que pasa el tiempo, la tecnología se encarga de hacer las cosas más fáciles en todo el mundo.

Blackbuster, como muchos otros casos de empresas, pensaron que la competencia no estaba directamente relacionada con su nicho de mercado, ni que mucho menos cambiaría de una forma tan rápida y difícil de adaptar, la tecnología física por lo digital y streaming.

Netflix, hoy siendo la plataforma virtual de entretenimiento más grande y exitosa del mundo, influyó bastante en el fin de esta compañía. Todo empezó cuando hoy el actual dueño y creador de Netflix, no tolero que le cobrarán multas por demorarse en la entrega del contenido alquilado, surgió con la idea de alquilar los contenidos por correo y sin tener que salir de la casa, lo que Redbox en su momento también estaba haciendo, sin tener cobros excesivos si la persona quería quedarse más tiempo con el contenido, con la posibilidad de extender los días de alquiler. Después del éxito que esto estaba teniendo apareció el streaming y cobrar un costo bajo con la modalidad de mensualidad. Es aquí donde las personas preferían tenerlo todo en la comodidad de su casa, por medio de la tecnología streaming. Pero no sólo estos dos competidores eran sus amenazas principales, las plataformas P2P y la piratería, eran las amenazas principales por las cuales Blackbuster enfocada todos sus esfuerzos para derrotarlos, sin darle la importancia necesaria a sus rivales principales Netflix y Redbox. Cuando les preguntaron qué pensaban de Netflix, dijeron que prestaban atención a todo sujeto que preste servicios de entretenimiento para el hogar, pero que el entretenimiento online iba sólo dirigido a un nicho de mercado. Seduciendo así que no da amenaza para ellos ni financieramente viable a largo plazo, el entretenimiento online, hoy en día el fundamental y más importante para el mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (53.3 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com