ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Bimbo En China


Enviado por   •  16 de Mayo de 2015  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  4.922 Visitas

Página 1 de 3

1- De una breve descripción de las maneras en que usted podría contribuir al proceso de planeación de marketing de Bimbo en China, del año 2006 al 2010

Realizaríamos una investigación de mercado que nos dé el conocimiento como son las costumbres y culturas de este país.

Posteriormente, diseñar productos de acuerdo a los gustos y preferencias de los consumidores.

Enfocarnos en lanzar una campaña de promoción que motive y promueva al consumo del pan.

Aprovechar todos los espacios posibles para posicionar la marca como los uniformes, banner en los medios de transporte de la empresa, además colocar la marca en los establecimientos donde se vendan los productos.

Ampliar la red de distribución.

2- Observe el análisis de Bimbo para iniciar operaciones en China, ¿Qué aspectos o problemas detecta como relevantes en las actividades de la fuerza de ventas en ese país? ¿Por qué razón?

El principal aspecto de la empresa fue entender la cultura china y uno de los problemas fue la infraestructura de las calles de los Hutones, eran angostas para la distribución por medio de camiones. Bimbo tuvo que innovar y pensar en un sistema de transporte en bicicletas para captar la atención de esos clientes.

3- ¿Cómo se modificaron las estrategias de la mezcla de marketing de Bimbo en América Latina para poder operar en el continente asiático? Comente para cada uno de los componentes de la mezcla.

Producto: El producto se diseñó de acuerdo al gusto y la cultura de ese país

Precio: Lo venden como un postre y no como un alimento básico.

Plaza: Lo empezaron a vender en negocios modestos. Lo comercializan en bicicletas para poder tener acceso a los lugares que no pueden entrar camiones.

Promoción: Su publicidad era por medio de sus bicicletas y uniforme del personal, asimismo utilizaron el product placement en telenovelas. El nombre de la marca es conocida como BIM-BOE con el significado de “huésped del castillo”, para que los asiáticos lo pudieran entender y no hubiera ningún problema en su traducción e imagen.

4. ¿Cómo aplicaría los análisis PESTLE y SWOT en este contexto?

PLESTLE: Análisis del macro ambiente (factores externos)

Políticos: Antes de introducir al mercado informarse de las leyes y políticas de la industria alimenticia.

Económicos: Analizar si existe estabilidad en el país para establecer la empresa y si en la población hay capacidad de pago para consumir los productos.

Sociales: Indagar sobre la cultura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com