ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BZN ACERO PARA LA CONSTRUCCIÓN S.A. de C.V.


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2017  •  Apuntes  •  4.240 Palabras (17 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 17

NOMBRE DE LA EMPRESA:

BZN ACERO PARA LA CONSTRUCCIÓN S.A. de C.V.

RUBRO:

Comercialización de acero para la industria de la construcción.

OBJETIVO:

Compra, venta y distribución de acero para la construcción al por mayor.

Sistema de Gestión de Calidad aplicado al proceso de selección de proveedores.

PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA.

BZN ACERO PARA LA CONSTRUCCIÓN, es una empresa localizada en la ciudad de Fortín de las Flores, Veracruz, cuyo giro de negocio o principal actividad es la venta y/o comercialización al por mayor de acero para la construcción. Nuestra meta es la de servir al usuario de soluciones completas en productos de acero, que van desde la entrega a tiempo de cualquiera de los productos de nuestro catálogo, así como atender sus necesidades de transformación, habilitado y ensamble.

Los productos que se ofrecen en BZN ACERO PARA LA CONSTRUCCIÓN son los siguientes:

Perfiles Comerciales: Ángulo, Solera, Barras, Zeta y Tee.

Perfiles Tubulares: Perfil Tubular, Polín monten, PTR.

Perfiles Estructurales: Canales CPS (U), Viga IPR (H), Viga IPS (Americana).

Tubería: Tubo Industrial o Mofle, Tubo Galvanizado, Tubo mecánico C30 y C40, Tubo para conducción negro y galvanizado, Tubo sin costura.

Lámina acanalada: RN 100, R72 y 101, 030, Losacero.

Varilla y Trefilados: Varilla, Alambrón y Alambre recocido.

Mallas y Rejas: Malla electrosoldada, Malla ciclónica, Rejacero, Rejilla electroforjada.

Para mantener un inventario balanceado que nos permita atender los requerimientos de entrega de nuestros clientes contamos con naves techadas, así como patios de materiales. La maquinaria con la que contamos para TRANSFORMAR el acero son:

  • Cizallas para corte en frío hasta 5/8” de espesor.
  • Prensas para doblez hasta 6.10 mts de largo.
  • Roladora de placa hasta 2.44 mts de ancho.
  • Pantógrafo CNC de Oxicorte y Plasma
  • Punzonadora CNC
  • Sierra cinta.
  • Equipos de soldadura manual y continua.

Para entregar a nuestros clientes en tiempo y forma contamos con una flotilla de unidades de distribución; además tenemos alianzas y relaciones con líneas fleteras que nos permiten entregar nuestros productos abarcando una amplia gama de atención.

MISIÓN:

Somos un equipo de personas responsables y honestas que aportan su experiencia y conocimientos para superar las expectativas de servicio y calidad del cliente con soluciones eficientes a sus necesidades en productos de acero para la construcción.

VISIÓN:

Ser líder por servicio y calidad en la distribución y transformación de productos metálicos superando las necesidades del cliente mediantes soluciones creativas e innovadoras.

VALORES:

  • Compromiso:

Cumplir con las expectativas de los clientes en nuestros productos y nuestros servicios.

  • Responsabilidad:

Cuidar y preservar la propiedad de cada uno de nuestros clientes.

  • Honestidad:

Actuar interna y externamente dentro de los más rigurosos principios éticos y legales con transparencia, rectitud y respeto. La honestidad invita a que un mayor número de personas participe con la empresa creando con ello un vínculo de confianza y cercanía.

  • Trabajo en equipo:

Plantear la importancia de la coordinación y el trabajo en conjunto de todos los departamentos que integran a la empresa para brindar un servicio a la medida de las necesidades de los clientes.

ORGANIGRAMA:

INTRODUCCIÓN AL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD (SGC).

El nuevo entorno económico y competitivo de globalización y transformación de las economías, ha impuesto un nuevo desafío: aumentar la competitividad empresarial.

Una manera eficiente de lograrlo es con la implementación de un Sistema de Gestión de Calidad (SGC), el cual permita mejorar los productos y servicios que brinda la empresa, mediante la optimización de los recursos y una visión comprometida con la calidad.

¿Por qué implementar un SGC? Un SGC permite asegurar la calidad del producto y aumentar la satisfacción del cliente.

Un SGC permite también permite obtener beneficios en la organización y en la economía de la empresa como los siguientes:

  • Tener identificados los requisitos legales relacionados con el producto y también que cumplan con las normas y especificaciones aplicables.
  • Agilizar los tiempos de respuestas en las actividades.
  • Mejorar la eficiencia y efectividad de la organización.
  • Dar una mejor imagen institucional al exterior.

Se debe tener en cuenta que los beneficios de aplicar un SGC no se verán hasta lograr vencer los obstáculos que normalmente se presentan como: lograr un verdadero compromiso con la alta dirección, involucrar al personal y diseñar el sistema a la medida de la empresa con un enfoque basado en la gestión de procesos, la resistencia al cambio, los costos involucrados, la burocracia y el tiempo de implementación.

1. OBJETIVO Y CAMPO DE APLICACIÓN.

OBJETIVO GENERAL.

Los proveedores de materiales, productos y servicios como parte de nuestra organización, contribuyen al logro de nuestros objetivos estratégicos y en general al buen desempeño de nuestra empresa. Descrito lo anterior el objetivo general es establecer con los proveedores los requerimientos que en los aspectos administrativos, calidad de producto, seguridad industrial y gestión ambiental deben cumplir en el suministro de bienes.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS.

  • Establecer un sistema de evaluación con criterios de desempeño de acuerdo a la clasificación de proveedores.
  • Mejorar el proceso de adquisiciones de la empresa BZN ACERO PARA LA CONSTRUCCIÓN, respecto al desempeño de los proveedores.
  • Retroalimentar el desempeño con el proveedor.
  • Identificar y clasificar proveedores estratégicos.
  • Establecer las causales de suspensión o eliminación como proveedor.

ALCANCE.

Este manual ha sido formulado para proporcionar a las personas responsables de compras de BZN ACERO PARA LA CONSTRUCCIÓN, una herramienta que les permita la selección y evaluación de proveedores, a través de un proceso transparente, acorde con la visión de responsabilidad social y empresarial emprendida por la empresa.

Aplica a todos los proveedores de materias primas, productos y servicios que son suministrados a BZN ACERO PARA LA CONSTRUCCIÓN.

EXCLUSIONES.

Diseño y desarrollo: La organización no realiza actividades de diseño o desarrollo del producto, los servicios prestados son establecidos por el cliente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.7 Kb)   pdf (294 Kb)   docx (136.6 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com