ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Estratégico - Aceros Vidal S.A De C.V


Enviado por   •  22 de Diciembre de 2013  •  1.859 Palabras (8 Páginas)  •  469 Visitas

Página 1 de 8

MAESTRIA MBA - UNITEC

Realiza: Vidal Romero Valencia

No. de Cuenta: 1023478

Materia: Gestión de Marketing

Evalúa: Dra. Erika Rueda Ramos

Fecha: 27 de Octubre de 2013

Asunto: Entregable Final

Título: Plan Estratégico

“Aceros Vidal S.A de C.V”

PLAN ESTRATÉGICO

“ACEROS VIDAL S.A DE C.V”

CONTENIDO

I. INTRODUCCIÓN

II. ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN DE MARKETING

III. ANALISIS FODA

IV. OBJETIVOS

V. ESTRATEGIAS

VI. TÁCTICAS

VII. MONITOREO Y CONTROL

VIII. CONCLUSIÓN

IX. FUENTES DE CONSULTA

INTRODUCCIÓN

Un producto como lo es el acero sigue una tendencia de crecimiento en relación a la demanda por el sector privado y gubernamental ya que para muchas de las aplicaciones de la industria química dentro del país, el acero es un material directo que se necesita en tiempos cortos y en cantidades considerables para la fabricación de patines estructurales y de tanques de almacenamiento para integración de paquetes industriales destinados a las plataformas marinas por mencionar algunos de los muchos ejemplos en los cuales se requiere el acero.

El acero tiene participación en muchas aplicaciones como lo es la industria alimentaria, embuticiones medias y profundas, tubos, calderería, construcciones soldadas, resistencias eléctricas, hornos, aplicaciones a altas temperaturas, industria petroquímica , fondos difusores, decoración exterior, sistemas de escape, herramientas de corte, entre muchas más.

Por tal motivo la demanda de diferentes tipos de aceros cada día es más alta y se requiere de una buena aplicación de la logística para asegurar el cumplimiento respecto a la distribución y disponibilidad del acero con los clientes.

Toda empresa busca realizar las adquisiciones necesarias en el momento debido, con la cantidad y calidad requerida y a un precio adecuado, si consideramos que el acero es un producto que maneja precios cambiantes en dólares todo el tiempo, ofrecer y cumplir con tiempos de entrega cortos con precios por debajo de los ofertados en el mercado y con la mejor aplicación del CRM (Customer Relationship Management) genera una ventaja competitiva dentro del sector al cual está dirigido. X

ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN DE MARKETING

La empresa Aceros Vidal S.A de C.V ofrece todo tipo de aceros utilizados en diferentes aplicaciones excediendo las expectativas y requerimientos de los clientes con un excelente tiempo de entrega, calidad en el servicio, certificado de análisis químico y propiedades mecánicas de todos los materiales, precios competitivos, soporte técnico y el mejor seguimiento de satisfacción del cliente.

El buen manejo logístico en la distribución del acero tendrá como resultado que las empresas no incurran en multas por tiempo de entrega tardío según los contratos acreditados y tengan una mejor planeación de sus proyectos con tiempos reales de recepción de materiales y reduciendo costos por la gran opción de adquirir acero con un proveedor confiable y a precios por debajo de los ofertados en el mercado.

La principal fuente de ingresos será la venta de barras de diferentes tipos de aceros para la fabricación de tanques de almacenamiento y patines estructurales ocupados para la integración de paquetes industriales destinados a las plataformas marinas.

Existen algunas empresas que intentan cubrir la necesidad de suministrar acero a precios competitivos, el problema es creer que el precio determina la mejor opción de adjudicación de una compra, pues la verdadera razón implica la adquisición necesaria en el momento debido, con la cantidad y calidad requerida y a un precio adecuado, siendo esta la ventaja competitiva de Aceros Vidal S.A de C.V con la buena aplicación de la logística para asegurar el cumplimiento respecto a la distribución y disponibilidad del acero con los clientes y la mejor aplicación del CRM (Customer Relationship Management) genera una ventaja competitiva dentro del sector al cual está dirigido.

Nuestros principales clientes serán empresas constructoras y subcontratistas del sector privado que requieran cumplir con una adjudicación de clientes finales como lo es PEMEX y Comisión Federal de Electricidad.

FUERZAS A B A*B OPORTUNIDADES A B A*B

Experiencia en servicio y en planes de distribución de acero 0.06 4 0.24 Mercado mal atendido. 0.09 4 0.36

Conocimientos de Lean Manufacturing 0.05 3 0.15 Necesidad de servicio. 0.09 4 0.36

Respaldo por clientes potenciales en el mercado 0.05 3 0.15 Más negocios informales 0.07 3 0.21

Conocemos gente experta en este tema (acero) 0.06 4 0.24 Hay competencia sin ideas aterrizadas 0.08 2 0.16

La industria sigue creciendo de manera exponencial 0.05 4 0.2 Las empresas requieren confiabilidad 0.09 4 0.36

Se tienen disponibles todos los recursos 0.07 3 0.21 Necesidad de incursionarnos por internet. 0.08 2 0.16

Se está contemplando capacitación constante para el personal. 0.07 4 0.28 Generación de empleos. 0.1 4 0.4

Al ser un proyecto enfocado a la satisfacción del cliente con ideas innovadoras, podría significar parte del éxito. 0.04 3 0.12

Se está contemplando una planeación estratégica, podría significar parte del éxito. 0.045 3 0.135 AMENAZAS A B A*B

Se cuenta con misión y visión de la empresa. 0.045 1 0.045 Existe competencia pero no tiene la visión de este nuevo concepto. 0.07 4 0.28

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com