ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Balance general – Halliburton Colombia


Enviado por   •  14 de Enero de 2018  •  Tareas  •  797 Palabras (4 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 4

Balance general – Halliburton Colombia

Nota: El balance general desde el año 2012 presentado en el Anexo 1 fue tomado de la página de Supersociedades y tiene algunas pequeñas diferencias con respecto al enviado por finanzas debido a la reforma que se realizó en la manera de reportar. Sin embargo, las tendencias y datos son coherentes. Con base en dicha información se realiza el análisis general del mismo en este documento y el panorama de la compañía. Para referencia adicional ver Anexo 2 con reporte oficial de Halliburton al cierre de 2016.

[pic 1]

Durante los años 2012 a 2014, se observa un aumento en activos, capital de trabajo, el capital invertido y el patrimonio lo cual se alinea con un aumento en la actividad económica de la compañía, los servicios y productos para la industria petrolera.

A partir de 2014 se muestra una disminución en los activos, capital de trabajo y capital invertido alineado con la disminución en los ingresos como muestra directa de la afectación de la reducción en la actividad petrolera a todo nivel por la crisis a raiz de la baja en el precio del crudo y la cual ha transformado la estrategia y el proceso de desarrollo de la operación en la industria, por la limitada inversión de las compañías operadoras debido a la disminución directa en sus ingresos y la restructuración necesaria en las empresas del sector desatando la necesidad de optimizar los costos operativos de ejecución.

[pic 2]

Los activos para el 2016 cayeron en rasgos generales. El efectivo (bancos o caja) -34% y cuentas por cobrar -25%. De la misma manera, el inventario se redujo debido al plan de acción ejecutado en la optimización del costo a nivel interno en Halliburton y la disminución en la actividad.

[pic 3]

El valor  registrado como propiedades, planta y equipo también disminuyo debido a la misma circunstancia de reducción importante en la actividad como se puede observar en el siguiente grafico de rig count desde el año 2014 a 2016 año de cierre del balance analizado.  

[pic 4]

El pasivo como indicador directo del apalancamiento de la empresa disminuyó como consecuencia directa de la reducción en el ingreso por servicios o productos. Igualmente el enfoque en control de los costos y planes de optimización se centra en estos discriminados de los pasivos como, el transporte o freight, los mantenimientos, la renta, facilidades, materiales y consumibles. De la misma forma, los beneficios a los empleados y la misma estructura de personal se redujo (1050/650 empleados en 2015/2016) con base en los requerimientos operativos y de volumen de trabajo.  

[pic 5]

[pic 6][pic 7]

[pic 8]

[pic 9]

[pic 10]

Para finalizar se muestran algunos coeficientes calculados o ratios que permiten analizar el estado financiero de la compañía a partir de las cifras en el balance general.

[pic 11] [pic 12]

El capital de trabajo, diferencia entre los activos y los pasivos, indica la capacidad económica de la compañía para realizar y soportar los trabajos (parte del musculo financiero) ha venido disminuyendo por lo que se deben implementar las medidas a nivel de optimización que permitan detener la caída en el capital de trabajo. A pesar de que en el 2016 se muestra una caída en este valor, aun la compañía tiene capacidad para responder con obligaciones a terceros y a nivel interno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (573.2 Kb)   docx (564.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com