ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Balanced Scorecard y Costeo Basado en Actividades


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2018  •  Ensayos  •  894 Palabras (4 Páginas)  •  703 Visitas

Página 1 de 4

Balanced Scorecard y Costeo Basado en Actividades

Sebastián Rodriguez C.

Control de gestión

Instituto IACC

10-12-2018


Desarrollo

ITEM I: Características y objetivos de Balanced Scorecard y Costeo basado en actividades

La señora Rosa dueña de su propia panadería, le consulta acerca de Balanced Scorecard y costeo basado en actividades, esto porque usted lleva su contabilidad mensual. Ella menciona que le surgió la interrogante a partir de que su hijo, estudiante de auditoría le comentó que estas herramientas de gestión podían ser muy útiles para el local, pero que no las manejaba del todo. Ante esta situación, se pide:

Elabore un informe que contenga las características y objetivos de las herramientas de control de gestión Balanced Scorecard y Costeo basado en actividades, considere para ello que la señora Rosa, es una persona que desconoce los tecnicismos contables y por ello, se requiere que el informe sea entendible para una persona, con poca preparación contable y de gestión.

Respuesta:

A continuación, se desarrollará un breve informe con las características y objetivos de las herramientas de gestión Balanced Scorecard, de manera sencilla.

Primero explicaremos que es el Balanced Scorecard, también conocido como Cuadro de mando integral, es un instrumento que apoya a los altos ejecutivos, o dueños de las empresas a poder crear estrategias para que la empresa crezca. Este es un sistema integrado de comunicación, información y formación, y no solo como un sistema de control.

Además, este sistema se enfoca en medir estos cuatros perspectivas: Cliente, Finanzas, Procesos internos y Formación y Crecimiento. (estos dos últimos puntos se consideran como uno).

Las principales ventajas de esta herramienta son las siguientes:

  • Alineación de los empleados hacia la visión de la empresa: Este punto se refiere que logra crear un sentimiento de compromiso desde los trabajadores a la empresa.
  • Comunicación efectiva del cumplimiento de los objetivos: Se refiere a que apoya a las empresas a crear un sistema de comunicación efectiva, entre los involucrados para poder lograr cumplir con los objetivos de la empresa.
  • Redefinición de la estrategia en base a resultados: este punto se refiere a que este sistema se adecua a la situación de la empresa y logra modificar las estrategias, para poder llegar a los resultados deseados.

  • Traducción de la visión y de la estrategia en acción: Se refiere a que según avanza el sistema, se puede lograr mejorar la visión y estrategia de la empresa.
  • Orientación hacia la creación de valor: logra crear un valor especial de la empresa, este aparece cuando se logra cuando se analizan las estrategias u objetivos.
  • Integración de la información de las diversas áreas de negocio: este punto se refiere a que, gracias a este sistema, todas las áreas del negocio mejoran su comunicación.
  • Mejora de la capacidad de análisis y de la toma de decisiones: Por último, ayuda a las empresa a mejorar su capacidad de analizar la situación actual de su empresa y además ayuda a la toma de decisiones, ya que se conoce mejor a su propio negocio.

ITEM II: Balanced Scorecard

Considerando la empresa donde usted trabaja, o la empresa que le gustaría formar en un futuro, elabore un Balanced Scorecard considerando sus cuatro perspectivas. Recuerde considerar objetivos medibles y además utilizar para su elaboración, los cuadros presentados en los contenidos de la semana 6

Respuesta:

Se realizara un Balanced Scorecard, a la empresa que actualmente estoy trabajando, AV Laser una empresa que fabrica y vende Timbres de goma.

Perspectiva Clientes

Objetivo

Medidas

Metas

Desempeño

Aumentar la confianza de los clientes

Realizar encuestas pre y post venta a los clientes

Aumentar la confianza de nuestros clientes en un 60%

Las evaluaciones deben tener un nivel de confianza sobre el 55%

Perspectiva Finanzas

Objetivo

Medidas

Metas

Desempeño

Aumentar las ventas del Local

Realizar un mejor sistema de captación y visitas en terreno

Aumentar la cartera de clientes con cada visita, (mínimo 4 clientes con sus todos los datos incluidos, teléfono y correo de contacto)

Realizar un informa indicando los locales visitados y los datos de contactos de cada uno de ellos.

Aumentar el cierre de cotizaciones realizados

Lograr cerrar un 80% de las cotizaciones realizadas

Realizar un informe mensual indicando el número de cotizaciones realizadas, versus las adjudicadas.

Perspectiva Procesos Internos

Objetivo

Medidas

Metas

Desempeño

Optimizar el uso de las gomas para realizar los timbres

Disminuir el sobrante de las gomas para timbres

Disminuir el sobrante en un 60%

Con las medidas de las gomas, se realizará un analicis del sobrante, el cual no debe ser mas del 55%

Perspectiva Formación y crecimiento

Objetivo

Medidas

Metas

Desempeño

Optimizar el tiempo de creación de timbres

Mejorar el manejo del programa Illustrator.

Mejorar el uso de illustrator en un 90%

Se realizará una evolución de conocimiento del uso del programa de manera mensual, con una aprobación del 90%

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (171.2 Kb)   docx (50.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com