ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Banamex entrevista


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  1.861 Palabras (8 Páginas)  •  64 Visitas

Página 1 de 8

BANAMEX

Universidad del Golfo de California

Finanzas 5-A

Profesora: Claudia Karina Cota Beltrán

POR:

JESÚS MISAEL CASTILLO RIVERA

CESAR SILVANO DÍAZ BARAJAS

JULIO OMAR LEYVA OCAMPO

LUIS ORLANDO PERALTA GÚZMAN


[pic 1]

Se realizó una entrevista de 15 preguntas al Banamex (Soriana) para obtener conocimientos acerca de las transacciones, acciones, créditos y entre otros.

El ejecutivo se presenta ante nosotros cordialmente, nos da un asiento y nos presentamos nosotros. El muy amablemente accede a responder las preguntas pero quedaba alrededor de 1 hora.

1.-¿Qué operaciones realiza la banca de inversión? El contestó:

“Con banca de inversión nos referimos a describir todas aquellas actividades , donde los bancos juegan el rol de intermediarios entre los inversionistas y los usuarios del capital, en lugar de intermediar la relación entre depositantes y prestatarios. Algunas de las operaciones que se efectúan son:

A) Consecución de capital: entre las que se cuentan las actividades de Underwriting, (emisión y colocación de acciones y papeles de renta fija privadas), project financing (financiamiento de proyectos), financiamiento (de) proyectos públicos (salud y control a la polución), mercado secundario de hipotecas, creación de empresas, capital de riesgo, desarrollo de proyectos de construcción y financiamiento de recursos naturales.

B) Capital management: Es el manejo de portafolio de acciones para fondos de pensiones, planes de inversión, fideicomisos, fondos públicos e inversiones de personas naturales, administración de finca raíz.

C) Consejería profesional sobre: a) Títulos valores, manejo de acciones, papeles de renta fija y opciones para organizar estrategias para la configuración y manejo de portafolio y sondeo de opiniones. b) Desarrollo corporativo, como fusiones, adquisiciones, estrategias corporativas, planteamiento financiero y estudios de mercado. c) Consejería de inversiones, como las activos personales, ventajas tributarias del planeamiento financiero.”


2.-¿Qué son los productos financieros? El ejecutivo nos hace comprender el concepto, diciendo:

“Todos aquellos que puede utilizar una empresa u organización para captar fondos con los que financiar su actividad.”

3.-¿Qué tipo de productos financieros maneja Banamex?

Divisas, mercado de capitales, mercado de dinero, plan patrimonial Banamex, portafolio vida Banamex fiscal, plan personal de retiro Banamex, entre otros.


4.-De los productos que se manejan , ¿cómo se calcula el tipo de interés según el producto?
“Comenzamos con los productos financieros de ahorro, tal vez, los que más habituados y acostumbrados estamos a usar. Son productos financieros enfocados a acumular el dinero que vamos ahorrando mes a mes. A cambio recibimos un beneficio en forma de intereses. Es un producto ideal para mantener nuestro poder adquisitivo ya que el tipo de interés que ofrecen es muy similar a la inflación.” Nos comentó el ejecutivo.

5.- ¿Qué es una cuenta de ahorro y sus características?

Primero, el ejecutivo piensa por un momento y luego responde:

“Son productos que te ofrecen los bancos, en los que puedes guardar tu dinero, recibir intereses establecidos por tu entidad bancaria y disponer de tus ahorros en cualquier momento mediante retiros en cualquiera de las sucursales de tu banco con libreta o tarjeta débito.”

Características:

  • Transferencias entre cuentas del mismo banco sin costo.
  • Débito automático para el pago de tus obligaciones sin tener que hacer colas interminables.
  • Puedes realizar retiros en cualquier parte del país y del mundo cobrándote una comisión que depende del banco.
  • Puedes realizar tus compras en establecimientos comerciales y pagar con tu tarjeta débito, sin que tengas que llevar dinero.

6.- ¿Qué es una cuenta de inversión y sus características?

Lo busca en internet para buscar una definición que sea entendible para nosotros y para después explicarnos, el ejecutivo nos responde: “Es el deposito que se hace de su dinero para ser operado por su cuenta o por medio de una empresa en un mercado como acciones. Sus características son:

•        Servicios Personales de un Asesor Financiero Independiente.

•        Acceso Seguro a Cuentas de Internet en todo el Mundo.

•        Operaciones en la Mayoría de Mercados  y Moneda Extranjera.

•        Servicios Bancarios y de Inversión Combinados a través de una Cuenta.

•        Manejo de Crédito para Maximizar la Liquidez de los Activos de Inversión.”


7.- ¿Qué es la banca comercial?

El ejecutivo se ríe y nos cuenta que es un concepto que lo tiene realmente memorizado tal cual como se lo enseñaron en su capacitación: “aquella institución financiera que ejerce como intermediario a la hora de la oferta y de la demanda de los recursos financieros.”

8.-¿Quién es un acreditado? Nos dice muy fluido la respuesta:
“Es una persona que tiene crédito sobre una cosa, o una persona que esta autorizada oficialmente para representar a otra.”

9.- Tipos de créditos y sus características. Son:

  • De consumo
  • Hipotecario
  • Comercial
  • Personal
  • Prendario

10.- Plazo de los créditos y características:

El empleado, respondió de forma segura (aunque se equivocó y volvió a repetir lo de los tipos de créditos):
•        El crédito a corto plazo debe amortizarse en menos de cinco años.

•         El crédito a mediano plazo se otorga mediante asignaciones directas, el monto máximo del préstamo será determinado sobre la base del porcentaje equivalente a su participación en el total de colocaciones del sistema financiero con recursos propios, en moneda nacional y extranjera.

•         El crédito a largo plazo se lleva a cabo mediante la emisión de bonos o mediante arrendamientos con opción de compra. Los bonos que no están avalados por algún activo se suelen denominar obligaciones.

11.- ¿Que son las acciones?

El ejecutivo sonriendo, contesta: “Es una parte económica del capital de una sociedad anónima o empresa.”


12.- ¿Qué se refiere con el abono a capital?

El explicó que: “Calculan tus pagos mensuales los cuales incluyen capital e interés y adicionalmente a estos pagos te dan la facilidad de abonar a capital solamente, lo que reduciría tu deuda y lógicamente el tiempo de pago.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)   pdf (82.4 Kb)   docx (157.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com