ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Banca Chilena Y Metas De Inflacion


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2013  •  227 Palabras (1 Páginas)  •  260 Visitas

Valorando el conocimiento tácito en Servicios de Ingeniería (Holanda)

Este estudio narra la experiencia de una empresa holandesa de consultoría de ingeniería que se involucra en un programa para mejorar la calidad de sus servicios a través de la mejora de la gestión del conocimiento. Lo hace mediante la incorporación de una herramienta de redes sociales tales como wiki para promover el intercambio de conocimientos en forma horizontal a través de toda la organización.

En el ámbito cultural de la organización, proyectos como éste requieren partir tratando suavemente los componentes de conocimiento contenidos en la mente de las personas en forma de conocimiento tácito, adicionalmente al conocimiento explícito que puede ser compartido a través de documentos. Esto es más fácil tratarlo en la gente joven, que en la gente mayor. Existe mayor resistencia al cambio por parte de la gente con más experiencia dentro de la organización.

Disciplina de valor → Liderazgo de producto (para convertir inversiones en TIC en valor)

Gestión del conocimiento basado en wiki en una Consultoría de Transporte

El desarrollo de un Plan Municipal de Tráfico y Transporte (MTTP) es un proceso largo y complejo. Abarca muchas disciplinas y muchos stakeholders. En Holanda, los municipios más grandes realizan sus propios planes, pero en los municipios medianos y pequeños las consultorías privadas tienen un rol fundamental en el desarrollo de MTTP (por lo general válidos por 15 años).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com