ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Banca comercial


Enviado por   •  11 de Octubre de 2012  •  Tesis  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  442 Visitas

Página 1 de 3

Banca comercial

Descripción

Se denomina así las instituciones de crédito autorizadas por el gobierno federal para captar recursos financieros del publico y otorgar a si vez créditos, destinados a mantener en operación las actividades económicas. Por estas transacciones de captación y financiamiento, la banca comercial establece tasas de interés activas y pasivas.

Activa = cobran. Pasiva= dan

Blanco (1999) los bancos comerciales son empresas que intermedian en los mercados financieros, canalizando fondos de los ahorros a los particulares y empresas que utilizan dicho ahorro. Para ello aceptan depósitos con estos fondos conceden créditos.

Tipos de bancos

Según el origen de su capital :

Bancos públicos - el capital es aportado por el estado.

( banco de México, bacomext ,banbras, etc)

Bancos Privados- el capital es aportado por accionistas particulares.

( banamex, ixe, bancomer, etc)

Bancos mixtos- su capital esta formado por aportaciones privadas y oficiales.

Otros tipos de bancos

Según las operaciones que realizaran :

Banco comercial

Su actividad se centra de depósitos de personas físicas y jurídicas, la prestación de servicios de pagos y cobros, la concesión de créditos y la financiación del comercio nacional e internacional. Estas actividades básicas se complementan con las de comercio de divisas por cuenta propia y de clientes, así como en l comercio de valores, también por cuenta propia y / o clientes.

Cajas de ahorro

Las cajas de ahorro en Europa empezaron como entidades sin fines de lucro y con marco carácter social. Muchas de ellas fueron por organizaciones religiosas ( Inglaterra) o autoridades municipales ( Alemania) o regionales ( España), sin que tuvieran la condición de sociedades anónimas, es decir, sin capital ni accionistas. Su actividad consistía en captar cuentas de ahorro generalmente de pequeñas ahorros tras, que procuraban formar un capital para financiar su jubilación.

No se les permitía realizar operaciones de crédito de ningún tipo, salvo créditos hipotecarios financiados por las operaciones de sus impostores. Por todo ello, las cajas de ahorros no se integraron plenamente a los sistemas bancarios hasta el ultimo cuarto de este siglo.

Banca de inversión

Esta actividad la desarrollan sociedades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com