ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bancas y finanzas upc


Enviado por   •  13 de Junio de 2016  •  Tareas  •  2.575 Palabras (11 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 11

[pic 1]

AM112 INTRODUCCIÓN AL MARKETING

TAREA ACADEMICA N° 1

Ciclo – 2016-1

“BANCAS Y FINANZAS”

Alumnos.-

José Escobar

Daniel Acuña

Introducción

  • El sector de bancos y finanzas es importante, ofrece más que todos servicios los de atención para realizar movimientos con el dinero. A continuación se analizara el análisis de este sector financiero y se buscara cual es el que preferiré la población nacional.

1. ANALISIS DE LA CATEGORÍA

Las empresas más resaltantes que compiten en la categoría de bancas y finanzas son:

  • Banco de Crédito del Perú

Es el banco más usado por los peruanos en la actualidad, tiene un buen posicionamiento en el mercado peruano ya que a lo largo de los años (125) ha generado confianza en sus clientes y ha demostrado estabilidad. Y a la vez es reconocido como uno de los mejores en Latinoamérica. En los últimos años se enfoca más en la digitalización usando y promoviendo constantemente las plataformas virtuales. Forma parte de la Compañía CREDICORP.

Los activos totales en junio del año 2014 fueron de $US 20,326.5 millones y obtuvo una rentabilidad de 35.1%.

[pic 2]

  • Banco Continental BBVA

Es una empresa de banca líder en el sector financiero de Perú,  tiene una de las mejores redes de distribución  en el País. Utiliza métodos de promoción como la utilización de personajes famosos locales como Gaston Acurio, Giamarco, etc; y además usan el concepto de sencillez donde intentan demostrar al cliente que su banco les hace la vida más fácil. También es reconocido como uno de los mejores bancos de Latinoamérica.

El Banco Continental BBVA cuenta con 7,200 puntos de servicio, 322 oficinas a nivel nacional y más de 4.2 millones de clientes .Los activos totales fueron de $US 34,118.3 millones en junio de 2014, la rentabilidad fue del 27.1%.[pic 3]

  • Grupo Scotiabank

Es uno de los bancos más reciente en el País, creado a partir de la fusión del Banco Wiese y el Banco Sudamericano, y de origen Canadiense. Se posicionó rápidamente en el mercado Peruano presentándose asimismo como una empresa que estaba dispuesta a liderar en el sistema financiero Peruano. Utilizan diferentes tipos de plazo y fondos mutuos lo que otorga cierta flexibilidad para sus clientes. También es reconocido como uno de los mejores bancos de Latinoamérica.

 En 2014 fue declarada como una de las 5 mejores empresas para trabajar en Perú.

Scotiabank cuenta con 213 oficinas, 865 cajeros automáticos y 5,935 cajeros corresponsales. Los activos totales fueron de $US 14,871.9 millones en junio de 2014, la rentabilidad fue del 20.6%.[pic 4][pic 5]

2. ANALISIS DEL ENTORNO – MICROENTORNO DEL BCP

Clientes.-

Los clientes usuales de BCP son generalmente personas de 18 en adelante, que buscan la transferencia, maximización y protección de sus recursos monetarios, en el común caso es el dinero.  

También las personas jurídicas, es decir las empresas las cuales buscan financiamiento para sus movimientos y expandirse constantemente; lo cual se logra a través de los préstamos otorgados.

Intermediarios.-

  • VISA

Uno de los más importantes intermediarios del BCP es VISA, una de las tarjeta de crédito más reconocidas a nivel mundial operada por Visa International Service Association (San Francisco, California, EEUU). VISA a través de su servicio global les permite a sus clientes realizar operaciones mundiales como la compra a través de internet y tener presencia monetaria en otros países.

  • BLV (BOLSA DE VALORES DE LIMA)

Estando BCP inscrita en las bolsa de valores de Lima como “CREDITC1“ puede realizar acciones como la participación el sistema de inversión donde se compra/ofrece acciones y bonos necesarios para la constante expansión del banco.

  • LOCALES COMERCIALES EN GENERAL

El uso de las tarjetas de BCP ayuda sus clientes a evitar la molestia de usar dinero en efectivo en restaurantes, centro comercial, grifos, etc.

  • AGENTES

El BCP utiliza Agentes ubicados en farmacias o locales pequeños los cuales cuentan con una licencia, lo que los convierten en cierta forma en una representación del banco. Ahí se puede realizar los procesos operativos de retiro de dinero y pago de servicios.

Públicos.-

  • PÚBLICOS FINANCIEROS – Accionistas, bancos extranjeros.

Mencionado anteriormente, el BCP tiene una gran presencia en el campo de las acciones, cotiza en la BLV. La compañía CREDICORP (accionista mayoritario del BCP) también cotiza en la Bolsa de valores de Nueva York. También mantiene operaciones con bancos extranjeros.

  • PÚBLICOS GUBERNAMENTALES – BCR, El Estado Peruano.

El BCP maneja una gran cantidad de recursos monetarios por lo tanto está relacionado con el Estado Peruano, donde este vela por su optimización y solidez en el mercado. Un repentino desplome del BCP puede causar una crisis en el sistema financiero peruano, lo cual repercutiría en la población nacional por lo tanto el Estado Peruano evalúa constantemente el desempeño de los Bancos que accionan en el Perú.

El BCR (Banco Central de Reserva del Perú) es la institución que se encarga de mantener la estabilidad monetaria en el Perú. El BCR trabaja con los bancos que operan en el Perú haciendo préstamo de liquidez monetaria para realizar movimientos, también supervisa los movimientos del Banco.

ANALISIS DEL ENTORNO – MACROENTORNO DEL BCP 

Entorno Económico.-

Los factores económicos son los más importantes cuando se habla de bancos. Los cambios económicos de un país pueden afectar significativamente los procesos de compra de los servicios de banca. El valor monetario y los patrones de gasto de consumidores son los más importantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.7 Kb)   pdf (834.7 Kb)   docx (700.7 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com