ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Banco Mundial


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 3

ESTRATEGIAS

La reducción de la pobreza es actualmente la tarea más apremiante en todo el mundo. La misión del Banco Mundial es reducir la pobreza y elevar los niveles de vida mediante el crecimiento sostenible e inversiones en las personas. Prácticamente todas las actividades del Banco apoyan esta misión, que se guía por estrategias a nivel mundial, nacional, sectorial e intersectorial.

No puedes depositar ni retirar dinero en el Banco Mundial. Tampoco puedes abrir una cuenta corriente ni una cuenta de ahorro. A pesar de su nombre, el Banco Mundial es una organización internacional de desarrollo cuya propiedad pertenece a más de 180 países, tanto industrializados como en vías de desarrollo. Su función es reducir la pobreza mediante la concesión de préstamos a los gobiernos de los países miembros más pobres— habitualmente llamados países en desarrollo—y mejorar la salud de sus economías al igual que la calidad de vida de sus habitantes.

Por otra parte, el Banco es uno de los centros de investigación en economía del desarrollo más grandes del mundo, donde se estudia la pobreza, el comercio, la globalización y el medio ambiente. Está compuesto por departamentos especializados que utilizan este conocimiento para asesorar a los países en los campos de la salud, la educación, la nutrición, las finanzas, la justicia, las leyes y el medio ambiente.

El Instituto del Banco Mundial, otra instancia del Banco, ofrece capacitación a los gobiernos y a otros funcionarios del mundo a través de las instituciones locales de investigación y enseñanza.

¿CUÁNDO SE FUNDÓ EL BANCO?

El Banco Mundial se fundó en 1944 con el objeto de ayudar en los esfuerzos de reconstrucción de Europa y Japón después de la Segunda Guerra Mundial, y su nombre oficial era el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF). Cuando comenzó sus operaciones en 1946, tenía 38 miembros. Hoy día, la mayoría de los países del mundo son miembros del Banco Mundial.

FINANCIAMIENTO

Los préstamos y las donaciones a los gobiernos de los países en desarrollo, al igual que los préstamos a instituciones financieras del sector privado y a las grandes y pequeñas empresas, componen una parte importante de la labor del Grupo del Banco Mundial – promover el crecimiento económico a fin de reducir la pobreza. Esta página resume las operaciones crediticias del Grupo del Banco y contiene información sobre la forma de solicitar préstamos y lograr acceso a la amplia gama de servicios financieros ofrecidos.

SERVICIOS DE INFORMACIÓN PÚBLICA

El Grupo del Banco Mundial procura entregar información actualizada sobre sus actividades a través de publicaciones impresas o en línea. Sus recursos de investigación son una valiosa fuente de información sobre las últimas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com