ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BANCO MUNDIAL


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  10.770 Palabras (44 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 44

EL BANCO MUNDIAL

FATIMA IGUARAN

KENDRY VERGARA

UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

PROGRAMA NEGOCIOS INTERNACIONALES

SANTA MARTA, COLOMBIA

2012

CARLOS LABARCES

DOCENTE

TABLA DE CONTENIDO

Introducción........................................................................................... ......pág. 01Antecedentes Históricos..........................................................................pág. 0

2.1. Grupos que conforman el Banco Mundial.........................................pág. 03

3. Organización del Banco Mundial................................................................pág. 06

Para que sirve el Banco Mundial?..............................................................pág. 11

5. Misión del Banco Mundial............................................................................pág. 13

Porque necesitamos un Banco Mundial?..................................................pág. 15

7. Que hace el Banco Mundial (Funciones)...................................................pág. 18

De donde proviene el dinero del Banco Mundial?................................pág. 25

8.1 ...Y a donde lo destina?..............................................................................pág. 27

9. Estrategias del Banco Mundial..................................................................pág. 28

Aspectos destacados de las operaciones del Banco Mundial...........pág. 31

Lista de países miembros..............................................................pág. 43

11. Bibliografía...................................................................................................pág. 50

12. Conclusión......................................................................................................pág

RESUMEN

Una organización que trata de fomentar la entrada de inversión en los países pobres es el Banco Mundial. Su propósito declarado es reducir la pobreza mediante préstamos de bajo interés, créditos sin intereses a nivel bancario y apoyos económicos a las naciones en desarrollo. Éste organismo internacional obtiene fondos de los países avanzados de todo el mundo y utiliza estos recursos para conceder préstamos a los menos desarrollados, con el fin de que puedan invertir en carreteras, sistemas de alcantarillado, escuelas y otros tipos de capital. Tambien ofrece a los países asesoramiento sobre la mejor forma de utilizar los fondos. El Banco Mundial , se creó tras la Segunda Guerra Mundial. La guerra enseñó que las dificultades económicas a menudo provocan convulsiones políticas, tensiones internacionales y conflictos militares. Por lo tanto, todos los países tienen interes en fomentar la prosperidad económica en todo el mundo.

ABSTRACT

An organization that tries to encourage inward investment in poor countries is the World Bank. Its stated purpose is to reduce poverty through low-interest loans, interest-free loans at banks and financial support to developing nations. This international organization obtains funds advanced countries around the world and uses these funds to make loans to less developed, so they can invest in roads, sewers, schools and other capital. It also offers advice to countries on how best to use the funds. The World Bank was created after World War II. The war showed that economic difficulties often trigger political upheavals, international tensions and military conflicts. Therefore, all countries have an interest in promoting economic prosperity worldwide.

INTRODUCCION

El presente trabajo es sobre el Banco Mundial,La problemática social por la que atraviesan la mayoría de los países a causa de factores como el hambre, la violencia, el analfabetismo, la corrupción, las enfermedades, etc, han provocado que se creen grandes organizaciones que se preocupen por desarrollar programas y mecanismos que contribuyan con el mejoramiento de la calidad de vida de las personas de un país, y de esta manera poder ser mejores naciones con grandes alternativas, oportunidades para la gente y ante todo un mejor desarrollo social y cultural.

Es así como el Banco Mundial es una organización cuya misión es contribuir con el desarrollo de los países más pobres, a través de la financiación para el desarrollo de programas que logren mejorar la calidad y las condiciones de vida de los integrantes de una sociedad.

El banco esta conformado por cinco importantes instituciones como lo son: el BIRF, la AIF, la CFI, el OMGI y el CIADI que trabajan en busca de mejores alternativas de inversión a través de la asesoria y el apoyo para los países que requieren un alivio financiero, con el fin de cubrir los gastos que generan los servicios sociales básicos así como también disminuir el gasto público. Dentro de los principales objetivos de ésta organización mundial se encuentra claramente definido el concepto de Bienestar social mediante la erradicación de la pobreza, el hambre, analfabetismo, enfermedades terminales, entre otras.

JUSTIFICACION

La ayuda que recibe nuestro país por parte del banco mundial es de suma importancia debido a que es un incentivo económico el cual Colombia lo utilizara en diversos aspectos tanto educativos, en el campo tele comunicativo o de índole social para que así se pueda dinamizar capital, movilizar recursos incorporarse en el mercado mundial y de este modo ser más competitivo a nivel global.

Debido a esto Colombia podrá ostentar de mayores recursos económicos para justamente invertirlos de una manera asertiva en distintos proyectos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (72.5 Kb)  
Leer 43 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com