ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Barco Factoria


Enviado por   •  24 de Octubre de 2012  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  882 Visitas

Página 1 de 2

¿QUÉ ES UN BARCO FACTORÍA?

Un barco tiene muchas utilidades, entre ellas la pesca y transporte de mercancías entre grandes distancias como funciones principales, sin embargo hay otras utilidades que le han encontrado. En el planeta tierra el mar cubre el 71% de su área. Dentro de esta área se encuentran lo que llamamos aguas internacionales, dicha área no pertenece a un estado en particular, es de uso libre por ende no funciona ni aplica ningún tipo de jurisdicción, de alguna forma los barcos se han condicionado para ser fabricas flotantes, ya sean fabricas pesqueras ò manufactureras, si estos barcos con dicha capacidad de producción se anclan en aguas internacionales tienen una forma muy efectiva de evadir impuestos, ya que anclados en aguas internacionales no los cobija ningún tipo de impuesto. En muchos casos las condiciones laborales en estos barcos son deplorables, sin embargo son tan comunes estas actividades que son realmente aterradoras. ¿Que producen?, algunos estudios han dicho que las principales actividades son las pesqueras, que utilizan este método para que los productos estén preparados en un menor tiempo y al arribar a tierra se encuentren listos para su distribución, otras modalidades son la manufactura de cualquier tipo de producto.

Un barco pesquero es un bote o barco que se usa para pescar en el mar, o en un lago o río. Se emplean muchos tipos de embarcaciones para la pesca comercial, artesanal y deportiva.

Según la FAO, en 2004 existían 4 millones de barcos pesqueros.1 1,3 millones de ellos, aproximadamente, son embarcaciones con cubiertas y áreas cerradas. Casi todas las embarcaciones cubiertas están mecanizadas, y 40,000 de ellas superan las 100 toneladas. En el otro extremo, dos tercios (1,8 millones) de los botes sin cubierta son embarcaciones tradicionales de distintos tipos, que funcionan únicamente a vela y remos.1 Estos botes son los empleados por los pescadores artesanales.

Es difícil estimar el número de barcos de pesca deportiva. Varían en tamaño, y al contrario que los barcos comerciales, frecuentemente no se dedican solo a la pesca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com