ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Benchmarking. PASOS DETERMINAMOS


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  64 Visitas

Página 1 de 3

BENCHMARKING
Trataremos de aprender de lo mejor que hacen los demás y aplicar lo aprendido, realizando los cambios que sean necesarios de acuerdo a las circunstancias y características propias.

Nosotros Sabemos que crear algo nuevo es muy difícil ya que en la actualidad todo esta creado, pero para nosotros la creación de este producto al lanzar al mercado es una gran oportunidad y una puerta abierta hacia la innovación.

Tras la elaboración del benchmarking en nuestro producto se llevó en cuenta las ideas que las demás empresas tenían para innovar con el benchmarking no copiamos o imitamos ninguna características del producto al lanzar por la competencia atravez del benchmarking se aprendió a aplicar y crear un nuevo producto basado en la competencia pero sin ninguna similitud más que a quien va dirigida que ira dirigida al mismo sector.

QUE PASOS DETERMINAMOS PARA LA ELABORACION DEL BENCHMARKING:
El primer paso del benchmarking es tomar como referencia la competencia y mejorar el producto que vamos a ofrecer,
la elaboración el diseño, la estructura y la formación del nuevo producto al igual que se deberá mejorar la atención al cliente y siendo este un producto que comparte tres cosas en uno. Siendo este el primer producto innovador que contiene 3 en 1 en esta categoría como lo son los productos para médicos o hospitales aunque también va dirigido a estudiantes que cursen medicina, paramédicos o alguna otra carrera que esté relacionada con el sector salud.


El segundo paso es: es analizar aquellas empresas a las cuales se va analizar cuales nos servirán de experiencia.
Para ello se llevara a cabo el análisis de dos empresas que tengan una venta mucho más alta al mes que lo que nosotros será nuestro capital de inversión, aprenderemos sus debilidades tanto como fortalezas ya que representaran una competencia directa con nosotros con ello podemos percatarnos de esas características y poner en marcha una  mejor atención y un mejor ofrecimiento para que nuestro producto este posicionado al nivel de la competencia.

El tercer paso es: la recolección de datos de información de la empresa analizada: como ya se mencionaba al finalizar el análisis nos daremos cuenta del fuerte de esas empresas y lo que representa el mayor ingreso para ellos.
¿Cuál es su publicidad? ¿Cómo se dan a conocer?
se revisara el tipo de publicidad brindada para poder con ello mejorar en ese aspecto o realizar publicidad con algún otro medio que esa empresa no brindo.
al igual que se estudiara la confianza que ellos brindaron con el cliente, el a pegamiento que tuvieron y las promociones que brindaron.

Los últimos 3 pasos son de recolección de analizamiento y de la adaptación de los mejores aspectos.
Finalmente, una vez que se ha analizado la información se procede a tomar como referencia los mejores aspectos de las empresas seleccionadas, y a adaptarlos a la propia empresa agregándoles mejoras o en este caso la innovación de un nuevo producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (73.2 Kb)   docx (453.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com