ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Benchmarking en la industria/sector


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  Tutoriales  •  2.820 Palabras (12 Páginas)  •  429 Visitas

Página 1 de 12

BENCHMARKING

Analizaremos a la competencia del colegio de ciencias JHON D’ ALEMBERTen cuanto a servicios al estudiante, entonces decidimos estudiarla y ver cuáles de sus servicios son los que mejores resultado les estén dando, una vez que hemos identificado sus estrategias más efectivas, se decidirá tomarlas como modelo, adaptarlas a la institución, y le agregarles algunas mejoras.

El Benchmarking no significa espiar o copiar a la competencia, sino que se toma como referencia sus principales aspectos o estrategias, y se adoptan a la institución educativa, agregándoles mejoras y creatividad propia.

El Benchmarking contribuirá al logro de la misión, la visión y los objetivos institucionales facilitando la detección de las mejores prácticas que conducen en forma rápida, ordenada y eficiente a la generación de ventajas competitivas y a nuevas oportunidades en el ámbito educativo a fin de motivar la mejora en el desempeño institucional.

Los principales beneficios para la institución educativaserán:

• Se aprenderá de otros cuyos procesos son mejores.

• Se adaptará lo aprendido para mejorar.

• Se establecerán metas de desempeño en relación con prácticas de vanguardia.

• Se desarrollarán planes a corto y largo plazo

BENCHMARKING EN LA INDUSTRIA/SECTOR

EI Colegio de Ciencias JhonD'Alembert de la ciudad de Trujillo nace con la intención de elevar el rendimiento académico de los distintos niveles educativos, puesto que, con la experiencia que tenemos en el área educativa, observamos que existe un gran vacío entre el nivel primaria, con el nivel secundaria y más aun con el nivel superior universitarios.

Asimismo, mencionamos que nuestra Institución forma parte del Grupo Educativo

Excelents, el cual tiene una trayectoria académica de más de cinco años en el Nivel Preuniversitario, conformado actualmente los distintos Grupos Académicos como la Academia Preuniversitaria; el Grupo Magistral, el cual brinda preparación exclusiva para los postulantes alas Policía Nacional y Fuerzas Armadas, así como también brinda preparación para los concursos de nombramiento en el sector educación; y actualmente también abarca el Colegio de Ciencias JhonD'Alembert.

En la ciudad de Trujillo, existen otros 3 grandes grupos académicos que conforman junto al grupo educativo Excelents el sector de grupos educativos que han formado colegios de ciencias:

• La Academia Kepler con su Colegio Johannes Kepler;

• El Grupo Educativo Integral con el Colegio De Ciencias Lord Kelvin

• El grupo educativo Beta-3 con el Colegio Alexander Graham Bell

COLEGIO JOHANNES KEPLER

Tenemos a laAcademia Kepler con su Colegio Johannes Kepler; se consideran a sí mismos como una Institución Educativa innovadora con enfoques pedagógicos, en metodologías y experiencias curriculares; que les permiten brindar una Educación de Calidad.

Sus frases representativas son: “del colegio a la universidad…” y “tu objetivo… ingresar a la universidad”

Se caracteriza por preparar alumnos que están a puerta de salir a postular y conseguir ingresar a la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), específicamente su enseñanza se centra en alumnos de 4 º y 5º de secundaria, peor también la enseñanza de jardín.

Enseñanza

CATEGORIA TURNO

Inicial- jardín-nido Continuo solo en la mañana

Educación secundaria Continuo solo en la tarde

Descripción detallada del centro educativoSecundaria KEPLER Privada – Particular:

Nombre IE: KEPLER

Nivel: Secundaria

Dirección: CALLE DANIEL ALCIDES CARRION 585

Centro Poblado: TRUJILLO

Distrito: Trujillo

Provincia: Trujillo

Región: La Libertad

Ubigeo: 130101

Área: Urbana

Teléfono: 250786

Género: Mixto

Gestión: Privada

Gestión / Dependencia: Privada – Particular

COLEGIO ALEXANDER GAHAM BELL

Finalmente, no puede quedar de lado un colegio que también cuenta con un gran reconocimiento en la ciudad de Trujillo; el Colegio Alexander Graham Bell del grupo educativo Beta-3.

El Colegio "Alexander Graham Bell" es un Centro Educativo fundado el 5 de noviembre del año 2002 con el propósito de replantear el proceso educativo, reconocido legalmente en los niveles: Inicial, Primaria y Secundaria.

Somos una familia educativa que trata de vivir y crear un ambiente estimulante y fecundo donde nuestros estudiantes puedan desarrollar sus potencialidades a plenitud.

Es por ello que en Graham Bell hoy en día estamos "Reinventando la Educación", buscando elevar el nivel académico y calidad humana de nuestros jóvenes alumnos de la comunidad trujillana.

COMPETECIAS DISTINTIVAS:

• Cuenta con tres niveles educativos básicos: INICIAL, PRIMARIA, SECUNDARIA.

• Desarrolla una Programación Académica con contenidos científicos y humanísticos en concordancia con la realidad actual.

• Incorpora dentro de su plana docente toda la experiencia exitosa de la Academia "Beta-3", institución que a lo largo de su existencia ha dado muestra de seriedad y consistencia en sus propuestas.

• Se preocupan por dotar a los alumnos de las habilidades más adecuadas que el mundo moderno de hoy exige. La destreza computacional en el manejo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.7 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com