ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Benchmarking


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2011  •  843 Palabras (4 Páginas)  •  1.110 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

En este trabajo podremos observar y analizar Benchmarking, los tipos de este proceso, tambien analizaremos la reingeneria de procesos.

Mediante esta investigación se va a aprender mas la reingeniería constituye una recreación y reconfiguración de las actividades y procesos de la empresa.

Benchmarking

Es un proceso sistematico y continuo para evaluar comparativamente los productos. Los benchmarks a aquellos productos, servicios y procesos de trabajo que pertenezcan a organizaciones que evidencien las mejores prácticas sobre el área de interés, con el propósito de transferir el conocimiento de las mejores prácticas y su aplicación

La economía toma en cuenta benchmarking, que es una herramienta destinada a lograr los comportamientos eficientes en la oferta de mercados, esto es la comparación del desempeño de las empresas, a través de indicadores o métrica variable.

Un ejemplo del benchmarking es:

Que se utilizan diversos mecanismos de incentivos al comportamiento eficiente, como ser la publicidad de los resultados de las comparaciones (nadie quiere ser el peor) o con la utilización de mecanismos que transforman esos resultados comparativos en premios o castigos sobre los ingresos del empresario.

la importancia es que no se encuentran en la detallada mecanica de la comparacion sino en el impacto que pueden tener estas comparaciones sobre los comportamientos.

Es un proceso clave de gestion a aplicar en la organizacion para mejorar su posición de liderazgo. Tiene varios elementos:

 Medicion, tanto del funcionamiento de las propias operaciones como de la organizacion que vamos a tomar como punto de referencia.

 Satisfacion al cliente, conociento mejor sus necesideades al centrarnos en las mejores practicas dentro del sector.

 Apertura de nuevas ideas.

Tipos de benchmarking

Concepto Definicion imagen

Competitivo

• estudia lo que hace y como lo hace su competencia. (competencia directa). Tiene una importante diferencia entre: tecnologia, procesos.

Interno • utlizandonos a nosotros mismos como como base de partida para compararmos con otros. Más que todo se centra en los temas criticos.

Funcional • Por lo genera se orienta en competidores direstos e indirectos. Busca reconocer mejor la practica.

General • se enfoca en otras empresas e industrias, para revelar mejores prácticas.

Benchmarking suele seguir varias etapas:

• Preparación: identificación del objetivo de estudio y medición propia

• Descubrimiento de hechos: investigación sobre las mejorar prácticas

• Desarrollo de acciones: incorporación de las mejores prácticas a la operativa propia

• Monitorización y re calibración.

Reingeniería de procesos

Este proceso ha estado presente casi por dosdecadas y fue puesto en ejecucion de manera progresiva en las organizaciones. El termino reingeneria se deriva de la practica del desalloro de sistemas de informacion, que la empresa pueda retrolimentarse de lo que está sucediendo en el mercado, en la mentre de los consumidores y aún dentro de la propia empresa.

Este proceso no consiste en us simple reestructuracion, sino en un cambio radical en la estructura de los procesos, entendido éstos como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com