ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los beneficios de la empresa Mavesa


Enviado por   •  23 de Junio de 2014  •  Trabajos  •  837 Palabras (4 Páginas)  •  695 Visitas

Página 1 de 4

EXPLICACIÓN DE LA EMPRESA (Reseña de su creación, accionistas, ubicación, necesidad en el mercado )

Maquinarias y Vehículos S.A. (Mavesa) es una empresa reconocida comercialmente en el mercado ecuatoriano por ser líder en ventas de camiones de la marca Hino, con más de 70 años de experiencia. Inicia sus operaciones en 1936, con actividades de representación de seguros, venta de productos químicos y lubricantes. En 1941 toma la distribución de equipos y maquinarias agrícolas. Y finalmente, en 1963 incursiona en la comercialización de vehículos Hino, concentrándose -a partir de 1970- en dos líneas de distribución: camiones Hino, equipos y maquinarias agrícolas International Harvester. Mavesa es una filial de la compañía Hino Motors Ltd., fabricante de camiones diesel, autobuses y otros vehículos con sede en Tokio, Japón y que forma parte del grupo Toyota.

Mavesa logra captar la representación de la marca Citroën para Ecuador en 1993 con carácter exclusivo, producto de las garantías que esta empresa pone en manifiesto frente a Citroën Internacional.

En 1995, la empresa Andean Investment Ltda., que es parte de la compañía Corporación Multi BG; representa el 94.75% de las acciones de Mavesa. En junio del 2001 la Corporación -previa consulta y aceptación de Hino Motors- vende sus acciones al Ing. Kleber Vaca Garzón, con experiencia de más de 24 años en el sector automotor, labor que suma una gran solvencia moral y financiera. El Ing. Vaca, actual presidente de la compañía, asegura un futuro alentador para Mavesa y sus marcas Hino y Citroën.

La compañía Mavesa mantiene instalaciones comerciales en Guayaquil donde se encuentra la sede principal y una agencia; en Quito tiene dos sucursales y una agencia; en Ambato cuenta con dos agencias y sub-distribuidores en Ambato, Machala y Santo Domingo de los Colorados.

Los vehículos Hino cuentan con los mejores avances de la industria automovilística Japonesa. Su diseño está basado en tecnología de punta, que se soporta en una constante investigación científica para mejorar la calidad de los motores y evitar la contaminación ambiental. Concebidos para carga y trabajo pesado, combinan dos aspectos fundamentales: calidad y seguridad para los operarios.

Los fabricantes de Hino son líderes del mercado mundial en manufactura de vehículos de transporte (autobuses) y de carga (camiones).

Actualmente, Mavesa posee muchos éxitos en sus actividades operacionales y fue así que -en Octubre del 2007- el Presidente de Hino Motors Ltd., el japonés Shoji Kondo, estuvo de visita en el Ecuador para premiar a Mavesa como el mejor vendedor de camiones Hino de la región. La empresa alcanzó un crecimiento del 30% en las ventas de camiones Hino en el 2008.

Una de las ventajas que ha augurado el éxito de la empresa en ventas de camiones Hino es la capacitación y la disciplina, la cual es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com