ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bicicletas a base de Bambú


Enviado por   •  26 de Agosto de 2015  •  Informes  •  1.301 Palabras (6 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 6

5. El concepto del negocio

Los bambúes son plantas relativamente fáciles de propagar, son plantas vistosas y estéticas, tienen un amplio uso ornamental. Elegimos bicicletas a base de bambú ya que estos poseen condiciones extraordinarias de sostenibilidad, rápido crecimiento y gran versatilidad. Realizar bicicletas a base de bambú permite reducir el consumo de energía y las emisiones de CO2, este material remplazaría las bicicletas hechas con base en metales que durante su producción generan gases de efecto invernadero, y es importante mencionar que este material es biodegradable.

A través de la creación de nuestro producto, tuvimos en cuenta una serie de bondades tanto empresariales como del producto, que se convirtieron en la piedra angular que caracteriza nuestra empresa, pues creemos que es muy importante pensar que el servicio que se le da al cliente, que en últimas es aquel que determina el buen funcionamiento de nuestra empresa, “un cliente feliz lleva al éxito”. Entonces, estas bondades claramente van relacionadas directamente con aquellos que se encuentren dispuestos a demandar nuestro producto.

En primera instancia hay que hacer alusión a la honestidad en la forma de actuar, comprometiéndonos con la causa, como una empresa seria e integra, por otro lado, somos una empresa activa y dinámica, esto nos enmarca como líderes en nuevas propuestas e iniciativas, en donde convergen una serie de intereses, desde el diseño hasta el cuidado del medio ambiente, que en últimas es lo que mantiene la razón de ser de la causa.

Por lo anterior, es indiscutible pensar en las bondades de nuestro producto, enfatizando en la comodidad, buen estilo, la salud, tanto ambiental como del ser humano, el buen gusto a la hora de lucir accesorios, y porque no pensar en el confort que puede surgir al momento de dar un paseo por las calles bogotanas y holandesas, pues nuestro producto además de verse perfecto para un día de camping, tiene la tecnología apropiada para brindarle confort a los usuarios, pues el bambú hace que se los individuos puedan desplazarse de una forma más amortiguada gracias a la flexibilidad de este material, permitiendo andar mejor en terrenos desnivelado, superficies de piedra y ripio entro otros.

Los clientes tienen la oportunidad de elegir entre los numerosos diseños que realizan expertos diseñadores, tanto industriales como gráficos, que encaminan su esfuerzos en realizar un producto único, seguro, ecológico y resistente, que sea capaz de representar a cada uno de los usuarios, ya sea por el color, la forma, los accesorios, la tecnología, el peso, la calidad, la velocidad, el precio, estilo de llantas y el fácil acceso a las tiendas.

5.1. Factores que lo diferencian de la competencia (atributos)

Nuestra empresa les ofrece a las personas además de un producto un servicio. Estamos ofertando 3 tipos de bicicleta a base de bambú, ciclismo, montañismo y estándar. Las personas tendrán la posibilidad de escoger ya este tipo de bicicletas predeterminadas, o podrán armarla según el tipo de marco. Tendremos sillines, tenedores en fibra de carbono, metal o acero, llantas comunes o biodegradables las cuales podrán escoger según el color preferido. De igual manera tendremos accesorios como lo son el GPS, canasta, espejos y porta celular, los cuales el cliente podrá agregarle a su bicicleta y podrá escoger el color deseado.

Lo que nos diferencia de las demás empresas de este sector, es que nos comprometemos a trabajar en equipo para poder brindarle perfectamente a cada uno de nuestros clientes el estilo de bicicleta que desee, que se acomode a sus necesidades y que al mismo tiempo está realizando una buena causa por el medio ambiente.

Así mismo, el material de nuestro producto es pieza clave con otras empresas del sector pues, las que se encuentran actualmente no son hechas en este material. Nuestra empresa se convierte en una buena alternativa para lucir conforme al estilo de vida que están llevando cada día más en sus hogares. Cabe recordar que los bogotanos a través del tiempo han manejado un incremento sustancial en el uso de la bicicleta, pues un transporte práctico, que atenúa los índices de accidentes, que es divertido y saludable.

5.2. Posibilidades de imitación por parte de terceros

Las posibles imitaciones por parte de terceros serian, en cuanto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (50.6 Kb)   docx (14.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com