ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formulación y evaluación de proyecto Empresa Carbón a base de bambú


Enviado por   •  20 de Abril de 2017  •  Trabajos  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 2

Segmentación Demográfica

Una de las características del segmento de mercado es que serán personas con ingresos económicos entre L. 6,000.00 a L. 8,000.00, lo que concluye

que son personas que ganan el salario mínimo que se otorga en el país, y que estarían dispuestos a pagar un precio accesible por el producto.

Consumo Aparente

Al analizar los datos obtenidos del instrumento de medición, es decir, encuestas, se puede llegar a la conclusión de que por cada 120 personas, aproximadamente 94 personas consumen productos similares al producto alimenticio que se desea lanzar al mercado, lo cual indica un potencial consumo de este producto, tomando en cuenta el consumo existente de productos similares.

Demanda Potencial

Al examinar los datos de las personas encuestados, se puede llegar a la conclusión de que por cada 120 personas, alrededor de 94 personas estarían dispuestos a adquirir este producto; pero, al establecer la demanda potencial se le calculará el 20% a esas 100 personas, lo que significará que ese 20% es la demanda potencial de este producto, que en este caso serían 20 personas por cada 120 personas.

Tomando en cuenta la población de la ciudad de Choluteca que es de 190,000 personas y comparándola con los datos obtenidos anteriormente se llega a la conclusión de que la demanda potencial de este producto es de 47,500 personas.

Forma de Obtención de la Información

Para poder obtener esta información se tuvo que recurrir a la implementación de instrumentos de medición para la recolección de datos. Se aplicó una prueba piloto de 30 encuestas solo en la Universidad Católica de Honduras (UNICAH), Campus Dios Espíritu Santo, situada en la ciudad de Choluteca; y a través de esa prueba piloto se pudo hacer las respectivas correcciones del instrumento de medición y proceder a la aplicación de las encuestas respectivas. Se aplicaron en total 120 encuestas en diferentes lugares como ser, en la UNICAH, en barrios, colonias, lugares públicos, etc., todos situados en la ciudad de Choluteca, Honduras.

Conclusiones del Estudio de Mercado

Al investigar las preferencias y gustos de las personas, se pudo identificar la demanda potencial del producto. Los resultados de las encuestas empleadas brindó la conclusión de que el producto es aceptado en el mercado y que este tiene potencial y posibilidades de crecimiento en él. Se puede observar el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (39.7 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com