ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Big Data GAP


Enviado por   •  10 de Octubre de 2020  •  Síntesis  •  642 Palabras (3 Páginas)  •  1.110 Visitas

Página 1 de 3
  1. Sustentar los pros y contras de la desvinculación del director creativo, para reemplazarlos por un ecosistema creativo más colectivo (datos grandes, Big Data).

PRO

CONTRAS

  • Con el uso del Big Data se podrá recopilar información suficiente para poder plantear estrategias que beneficien a la empresa respecto a generar un análisis predictivo para la venta de sus productos dando un impulso a los consumidores para realizar su venta.
  • Peck impulsó a la empresa a usar la extracción de grandes datos obtenidos de Google Analytics, Google Trends, redes sociales y las propias bases de datos de ventas y clientes de la compañía como columna vertebral para informar el surtido de la siguiente temporada.
  • Se permite analizar en tiempo real al mercado al hallarse al tendencia se hallaba se incorporaba las marcas de la compañía legando a la tienda en un plazo de 3 meses.
  • El éxito de la marca está en manos de una persona en este caso director creativo por lo se requiere equipo colaborativo. Con la eliminación de los directivos creativos se altera el equilibrio  entre creatividad y comercialización, que existía durante décadas.
  • Adecuación al nuevo sistema del equipo de trabajo puede tomar su tiempo.
  • Se trabaja en el corto plazo, persiguiendo objetivos para proyectos específicos mientras que los directores de contenido den orientarse al largo plazo con una estrategia que se dirija construir relaciones duraderas con la audiencia.
  1. ¿Qué tan bien se puede predecir las preferencias de la moda de los consumidores sobre la base de datos de compras pasadas?

Se puede predecir de cierta manera por el historial de compras o sus preferencias registradas se accedía mediante datos recopilados a través de compras existentes o las encuestas preferenciales.

Asimismo, la extracción de grandes volúmenes de datos (Big Data) pudo generar muchos conocimientos procesables para informar la toma de decisiones de la gerencia, como identificar a los consumidores que eran más leales a las marcas, hacer coincidir los consumidores con los productos que prefieren o predecir las conductas o características que podrían causar el abandono de los consumidores.

  1. ¿Debería Peck permitir que las marcas de Gap, Inc. sean vendido en Amazon?

Peck debería permitir las marcas de Gap, Inc. sean vendido en Amazon porque se vendería sus productos en línea incursionando en el comercio electrónico y digital  ampliando sus horizontes de las ventas siendo una desventaja no usar Amazon y además con Amazon podría proporcionar datos adicionales  sobre el comportamiento del cliente para la toma de decisiones de Gap.

  1. ¿Para qué fines la Big Data es correcto usarla y para que fines no?

Es correcto usarlo para:

  • Mejora en la toma de decisiones. Disponer de un gran volumen de datos estructurados que se puedan interpretar ayuda a las organizaciones a poder tomar una decisión.
  • Realizar un feedback a tiempo real. La tecnología Big Data permite no solo almacenar y procesar datos. También supone recibir datos a tiempo real y contar con la información necesaria rápidamente. El Big Data es por encima de todo una tecnología ágil y veloz que permite, por ejemplo, obtener información a tiempo real del lanzamiento de un producto o el resultado de una estrategia
  • Mejorar el conocimiento del mercado. La obtención y seguimiento de datos del Big Data permite conocer a los consumidores y adelantarse a sus necesidades, así como detectar tendencias en consumo o fallos en la atención al cliente. La inclusión de profesionales con un Máster en Big data supone a permite a las empresas localizar de posibles oportunidades mediante el tratamiento de estos datos estructurados y comparables.
  • Tecnología del presente y del futuro. La ciencia de datos comienza a ser un elemento diferenciador y de éxito entre las empresas. La tecnología del Big Data está en constante evolución y todo apunta a que jugará un papel todavía más importante en la toma de decisiones futuras.

No es bueno usarlo en cuestiones subjetivas como la moda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (52.6 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com