ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Big data


Enviado por   •  28 de Mayo de 2020  •  Ensayos  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 2

Los Datos versan sobre el mundo

Yeison Arley Grisales Vanegas

El entorno cambia a velocidades asincrónicas y esto origina un sinfín de interrogantes y problemas. Entran múltiples factores como el entorno, las personas donde todo depende de las decisiones que se tomen al respecto,  a la par se genera una cantidad mayor de información que nos puede ayudar a predecir el futuro  es decir nos permite  a tener una mejor idea de él y así reducir la incertidumbre  que nos agobia.

Una de las tendencias actuales es el Big Data el cual hace referencia a la acumulación de grandes cantidades de datos, análisis y a la transformación de estos en conocimiento. Lo interesante de esta tendencia es que se puede aplicar a casi todos los campos permitiéndonos describir el mundo que nos rodea, hacer predicciones y tener la posibilidad de cambiarlo.

Al igual que la humanidad el Big Data sabe detectar patrones, estimarlos y analizarlos que permiten utilizarlos a nuestro favor y que la sociedad avance  permitiéndonos  cosas nuevas ya que los datos con el tiempo transformaran la manera  que vivimos, como trabajamos y como pensamos.

Si intentamos comprender el mundo debes tener información y sí la tienes puedes hacer cosas que no hacías antes por eso los datos son un gran asunto ya que se presentan grandes oportunidades desde este campo que pueden ayudar a solucionar problemas y necesidades que poseemos en sociedad como conjunto.

Algunos de estos campos donde los datos representan un papel importante o se puede ver una oportunidad de negocios son las finanzas, la música, el sector de la salud ya que  podría ayudar a prevenir enfermedades, la seguridad,  las epidemias, los terremotos , podrían ayudar a prevenir suicidios, aumentar la productividad y hacer los procesos más eficientes..

En general  los datos nos pueden  brindar una vida de satisfacción y esperanza que nos ayude a progresar como sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (27.8 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com