ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Big Data


Enviado por   •  21 de Agosto de 2019  •  Tareas  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  3.008 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Por qué el rastreo basado en el comportamiento es un dilema ético tan importante en la actualidad? Identifique a los participantes y a los grupos de interés a favor y en contra del rastreo basado en el comportamiento.

- Porque es una situación de ganar y perder al mismo tiempo; me refiero a que ganamos como consumidores, la información que estamos solicitando en el momento, y mucho más ahora con nuestros dispositivos móviles que tenemos todas las respuestas en nuestras manos y en segundos. Es una situación donde perdemos nuestra integridad de consumidor, ya que a medida que vayamos buscando la información o ingresando a más sitios web, nos convertimos más susceptibles a que sepan más de nosotros, agarrando nuestra información ya sea a través de cookies. Google, Microsoft, Yahoo y en redes sociales tipo Facebook e Instagram, son los colosales recolectores de información que sacan beneficio del rastreo basado en el comportamiento.

2. ¿Cómo se benefician las empresas del rastreo basado en el comportamiento? ¿Se benefician las personas? Explique su respuesta.

- Las empresas se benefician más del 100% con el rastreo basado en comportamiento, ya que para el área de Marketing, por ejemplo, se puede recolectar suficiente información para crear un buyer persona, con la información que dejan los usuarios en las diferentes páginas webs. Se sabe todo del cliente prospecto, que le gusta, que no le gusta, hasta a qué hora navega en Internet, toda esta data se procesa para que las empresas puedan llegarle de maneras que los consumidores no se imaginan. El único beneficio que reciben las personas, es que van a seguir viendo la marca en toda su navegación del internet, y si es un producto o servicio que le agrade, no le molestará; pero si llega a ser tedioso ver las mismas publicidades cada vez que ingresamos a una página web.

3. ¿Qué ocurriría si no hubiera rastreo basado en el comportamiento en Internet?

- Las empresas no tendrían acceso a las cantidades inmensas que existen de base de datos, no tendríamos ningún tipo de recolección de información, que hablando empresarialmente podría afectar nuestro enfoque en las ventas y tal vez crear una campaña que no esté 100% correcta. Por el lado de las personas y consumidores, estaríamos aliviados de saber que nadie está almacenando nuestra información para brindárselas a terceros, pero estaríamos más expuestos a virus o hackers.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (29.5 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com