ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bimbo/Ideal ¿Si pensáramos en un pan suave, rico y blanco? ¿Cuál se nos viene a la cabeza?


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2017  •  Apuntes  •  688 Palabras (3 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 3

Bimbo/Ideal

¿Si pensáramos en un pan suave, rico y blanco? ¿Cuál se nos viene a la cabeza?

Bimbo es en la actualidad una de las marcas de panificadoras (del grupo Bimbo) que más renombre tiene dentro de los consumidores, reconocida no solamente por su calidad y sabor de sus panes si no por la imagen del osito bimbo que a través de los años paso a ser la esencia de la marca.

¿Pero cómo nació este osito dentro de la compañía? Primero que nada, hay que mencionar que bimbo nace en la época de 1943-1945 aprox, dentro de varias ideas que tenían los fundadores para el producto como pan lirio, pan rex, sabrosoy entre otros; finalmente se escogió Bimbo que según los rumores e hipótesis nace de la unión de bingo y bambi(famosa película en la época) años después el nombre tomo fuerza al descubrir los fundadores que en Italia a los niños en su propio lenguaje se les suele llamar bambinos, bimbo concluyendo dentro de la época la firmó de la idea quedando en dicho nombre.

¿Pero cómo nació el osito que tanto caracteriza a la marca? Cómicamente este osito nació en la época de navidad cuando al fundador Jaime Jorba le llego una tarjeta de navidad caracterizada por tener un oso blanco, su esposa tal impresión le tomo que le dibujo una gorra, delantal y un pan entre sus brazos, el cual en la actualidad es la esencia de bimbo al entregarle ternura, suavidad, limpieza y blancura. Época

Primeros logos y publicidad

[pic 1]

Como suele verse en la imagen los diseños gráficos dentro del logo de bimbo ha pasado por una serie de cambios dentro de la época de 1945 se usaba este logo para los empaques mostrando solo una sencillez y color, dentro de los 70 y como fiesta de aniversario de la marca se decidió integrar el oso en forma simplificada dentro de la imagen de la empresa con un diseño mas actualizado dentro de la época.

Concluimos dentro de los años 90 donde se decidió hacer como emblema de la marca al carismático osito pasando a jugar con los colores rojo de la imagen de la empresa hasta un diseño más moderno y colorido como la conocemos.

Antes hay que mencionar el primer logotipo el cual diseñaron ante la firma y creación de la marca bimbo bajo el alias “Super pan bimbo”

             

                     [pic 2]

  Como se suele ver (imagen de la izquierda) el primer logotipo usado por la empresa en su creación, con el osito en centro y la marca abajo (se puede apreciar el tono blanco y negro de la época) con la imagen de la derecha el de la actualidad.

Publicidad dentro de los años 90

Hay que destacar que Bimbo ha tenido distintas campañas publicitarias que dentro de las épocas hay algunas que han sido muy exitosas y que han quedado en el tiempo tales como: “Hazte un sándwich”, “Lo más tierno” “Lo hacemos con amor” e incluso hasta un spot con el jugador Lionel Messi.

Pero no solo en los videos se ha destacado bimbo (Que se detallaran más adelante) sino que al principio bimbo se promocionaba en revista y diarios dentro de los cuales esta imagen quedo marcada en la época por el simbolismo que reflejaba La madre de familia junto a sus hijos en una cálida imagen:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (612.8 Kb)   docx (605.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com