ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CICLO DE VIDA DEL PAN BLANCO DE BIMBO


Enviado por   •  26 de Mayo de 2019  •  Trabajos  •  793 Palabras (4 Páginas)  •  12.815 Visitas

Página 1 de 4

CICLO DE VIDA DEL PAN BLANCO DE BIMBO

  1. ETAPA DE INTRODUCCION

[pic 1]

  • PRODUCTO: El “pan blanco de Bimbo” en su etapa de introducción; tuvo gran auge y concentración. Desde entonces los clientes estuvieron interesados en alimentarse con un producto de alta calidad que estuviese lleno de un sabor no solo delicioso sino que era agradable por su esponjosa textura.
  • PRECIO: Como empresa sabían que no podían exceder el precio para vender, entonces fue cuando realizaron un análisis que determino el precio justo a pagar con el cual se cubrieran los costos de producción y de publicidad que en un primer momento serian altos.
  • PUBLICIDAD: Invirtieron desde el principio en el diseño de su logotipo. El famoso Osito Bimbo, y con el crearon un diseño que permitiera al cliente disfrutar del delicioso sabor y de un empaque plástico, con figuras que lo hacen agradable y colores no muy exagerados. Además comerciales, el Osito Bimbo en centros de cadena, publicidad con el mismo para que los clientes se motivaran a adquirir dicho producto.
  • PLAZA: Los canales de distribución que usaron son:
  • Centros comerciales.
  • Centros de cadena.
  • Repartición a través de camiones.
  • Venta publica para tenderos.
  1. ETAPA DE CRECIMIENTO

[pic 2]

El pan blanco Bimbo tuvo gran auge en dicha etapa; su producto adquirió gran prestigio ya que mantenían los precios estables; y ofrecían “degustaciones” en centros de cadena con el fin de que ellos se motivaran a comprar el mismo. Crearon comerciales en los que se involucraba no solo el logo de BIMBO sino su interacción con el mismo cliente.

  1. ETAPA DE MADUREZ

[pic 3]

  • PRODUCTO: El pan blanco Bimbo brinda además de energía de larga duración, cantidades importantes de nutrimentos, ya que al estar elaborado con leche te aporta calcio (importante para los huesos, los dientes y los movimientos de nuestros músculos), vitaminas y otros minerales como el hierro o el zinc que mantienen nuestras defensas y el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo. A través de los años se convirtió en protagonista esencial de las mesas y la alimentación de muchas familias que disfrutan de su deliciosa consistencia, elementos nutritivos e inigualable sabor, es por eso que su pan se ha posicionado como líder. Esta etapa nos muestra el gran desarrollo que han puesto en su línea de productos Bimbo para ofrecer a los consumidores el mejor servicio siempre.
  • PRECIO: Su precio en el mercado es asequible, quieren que sus clientes queden satisfechos al saber que están comprando un producto de alta calidad y de altos estándares alimenticios a un bajo precio, entienden que el precio de su producto no debe ser muy alto puesto que en la calidad no define por su precio.
  • PUBLICIDAD: Procuran siempre informar al consumidor sobre sus productos, ya que este es el motivador número uno y tratan de complacerlo de acuerdo a sus gustos. Sus posiciones van en línea con sus convicciones. Muchas personas piensan que son un monopolio, sin embargo, entre sus más de ochocientos productos solo tres o cuatro no tienen competencia. Entonces, en todos los demás tienen una muy fuerte competencia y tienen que trabajar muy duro. El Osito Bimbo ha logrado llegar a miles de familias en todo el mundo y es por el esfuerzo y dedicación que han impuesto sobre sus productos como en la forma en que quieren que los conozcan.
  • PLAZA: Han destacado por crear la infraestructura para llegar a un millón de puntos de venta, lo cual no es nada fácil, ya que su inversión ha llegado a ser mayor en la red de distribución, que en los equipos de oficina y edificios con los que cuenta. Para hacerlo, Grupo Bimbo cuenta con 34 mil rutas que garantizan que el producto llegara a tiempo, distribuido en 17 países del mundo, como Estados Unidos, China, Argentina, Uruguay, Venezuela, Brasil y la Republica Checa, entre otros, y ha formado una estrategia de penetración por tipo de mercado y región. Ha puesto 13 plantas en Estados Unidos; 13 más en Latinoamérica; 4 en Centroamérica; una planta más en Europa; una adicional en Asia y 42 a lo largo y ancho de la República Mexicana; además de tres comercializadoras.
  1. ETAPA DECLIVE

[pic 4]

El pan blanco Bimbo se ha caracterizado por ser uno de los productos con más prestigio y sobre todo con una mayor experiencia en el mercado todavía sigue en la etapa de maduración y no ha llegado a la etapa de declive, en cuanto a imagen, calidad, precio, distribución y publicidad van creando nuevas formas de mantenerse en el mercado siendo una empresa líder, día a día creando nuevas oportunidades sin dejar de tener una conciencia social y ambiental en cada uno de sus productos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (323.4 Kb)   docx (242.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com