ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresa de pan BIMBO


Enviado por   •  4 de Enero de 2019  •  Ensayos  •  560 Palabras (3 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 3

OBJETIVO

Seguir siendo la empresa líder a nivel mundial en panadería, continuando con los mismos niveles de rentabilidad, y calidad.

Conseguir ser una empresa líder en el sector de ventas y una empresa líder en confianza, por ello el personal de la empresa es indispensable para que nuestros clientes y consumidores reciban la mejor calidad y el mejor servicio.

Lograr un creciente volumen de todas nuestras marcas en el mercado, de la mano con los clientes y los consumidores.


VALORES

  • Pasión: Nos entregamos en todo lo que hacemos
  • Equipo: Colaboramos unos con otros, sumamos esfuerzos, conseguimos logros.
  • Confianza: Cultivamos relaciones con integridad.
  • Calidad: Ofrecemos a diario productos de calidad.
  • Responsabilidad: Trabajamos comprometidos con el consumidor.
  • Respeto: Consideración por igual en la empresa.
  • Honestidad: Tener completa decencia, ser justos y razonables.

DISEÑO ORGANIZACIONAL (organigrama)

[pic 1]


CLIENTES Y SERVICIOS

 Para distribuir alrededor de 5,000 productos, Bimbo ha desarrollado a lo largo de estos 60 años una de las redes de distribución de alimentos más extensas del mundo, con más de 1.3 millones de puntos de venta ubicados en América Latina, Estados Unidos y algunos países de Europa. Estos comercios son visitados a diario a través de 30,400 rutas, en un recorrido equivalente a más de 45 veces la circunferencia de la Tierra. [pic 2]

CANALES DE DISTRUBUCIÒN: Cuenta con más de un sistema de distribución, grupo BIMBO UTILIZA LOS SIG. CANALES DEDISTRIBUCIÒN:

PRODUCTORES-MINORISTA O DETALLISTA-CONSUMIDORES: Se encarga de hacer contactos con los minoristas que venden los productos al público y hacen los pedidos.

PRODUCTORES- MAYORISTAS-MINORISTAS O DETALLISTA-CONSUMIDORES: Lo utilizan para distribuir productos con gran demanda. Este tipo de canal se caracteriza por tener una distribución con intermediarios, los mayoristas y los minoristas o detallistas. Bimbo utiliza este canal, ya que el Pan Bimbo, es un producto con gran demanda a nivel internacional y es bastante complejo distribuir el producto directamente a los consumidores. Cuando el producto llega a manos de los mayoristas, estos se encargan de realizar ventas al por mayor y directamente a los minoristas los cuales se encargan de venderlo a los consumidores finales.

SERVICIOS QUE PROPORCIONAN LOS INTERMEDIARIOS

  • Compras. Para realizar las compras adecuadas, el intermediario debe conocer perfectamente su mercado tanto de proveedores como de consumidores.

Ventas.

Cuando se trata de pequeños productores, los intermediarios son fuerza de ventas de los mismos, ya que conocen bien su mercado.

Transporte: Proporcionar este servicio favorece mucho las ventas.

  • Envío en volumen: Por medio de este servicio es posible abatir los costos a través del canal de distribución.
  • Almacenamiento: Hace posible disponer de los productos en el momento en que el consumidor lo requiera.
  • Financiamiento: Para el productor es difícil dar crédito, pero los intermediarios frecuentemente tienen esta capacidad, con lo cual pueden distribuir los productos con mayor eficacia.

 Asumir riesgos: Una vez adquirido el producto, los riesgos corren por cuenta del intermediario.

  • Servicios administrativos: Asesoran a sus clientes en diferentes aspectos; por ejemplo, la exhibición de los productos, la publicidad, las técnicas de contabilidad, etcétera. Este último no siempre lo proporciona el productor; es un servicio que favorece al intermediario, y éste lo da en forma gratuita.

Por tanto, la importancia de los intermediarios dentro del canal de distribución es indiscutible; además, a través de la realización de sus tareas y funciones mercantiles aportan su experiencia, su especialización, sus relaciones comerciales, etcétera, a la distribución del producto, las cuales no podrían ser mejores si el productor lo hiciera por cuenta propia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (145.4 Kb)   docx (56 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com