ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pan blanco Bimbo

trancechiroExamen14 de Diciembre de 2012

529 Palabras (3 Páginas)725 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, MonografiasEnsayos Gratis

Negocios / EMPRESA

EMPRESA

Ensayos y Trabajos: EMPRESA

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 488.000+ documentos.

Enviado por: 4578 04 septiembre 2012

Tags:

Palabras: 1156 | Páginas: 5

Views: 26

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

FACTORES INTERNOS Y EXTERNOS QUE AFECTAN A:

PRODUCTO: pan blanco Bimbo

INTERNOS

 las materias primas: podemos hablar de la mala manipulación para la elaboración del pan que se puede, en ocasiones, suscitar y así afectaría enormes cantidades de pan entre comillas “ya listos” para su distribución.

 las malas políticas con el personal: nos referimos a que muchas veces los empleados que laboran en el departamento de producción se siente ofendidos o simple y sencillamente no se sienten a gusto con el trato, prestaciones etc., que los altos mandos les den y esto puede provocar la ineficiencia del personal y obviamente bajas en la producción.

 Aspectos productivos: podemos referirnos a la higiene y seguridad así como también a la calidad que se debe lograr, muchas veces por falta de cursos de capacitación y/o cursos innovadores en cuanto a capacitación en la producción( higiene, seguridad, estrategias de producción, etc.,) es lo que ocasiona una manera tradicional de producción y no crecería la productividad.

 Gastos poco innecesarios: nos referimos a que, un ejemplo, a uno de los repartidores/proveedores le sucede un accidente en horas de trabajo que le deja lesiones graves o en ocasiones la muerte, la empresa tiene la obligación de pagar una pensión a los familiares y obviamente parte de las utilidades obtenidas en la venta del pan recaen en esos gastos.

 Medios de distribución: para poder llevar el pan ya terminado de una manera accesible a los consumidores se utilizan vehículos repartidores a las tiendas distribuidoras y como es lo similar al punto anterior también los gastos que conlleva el mantenimiento del vehículo (aceite, gasolina, etc.) forman parte de las utilidades ganadas del producto.

 Publicidad: en ocasiones, muy pocas veces, la empresa después de un cierto tiempo decide innovar la imagen del producto, pero como se menciona, en ocasiones solo por un poco tiempo es causa de la disminución de las ventas.

EXTERNOS

 Localización de

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

los puntos de distribución: es muy rara la vez o la ocasión que pan blanco Bimbo no este presente en muchas partes no solo del país sino del mundo, pero existen lugares en los que no allá presencia del producto y de esto también dependen las ganancias, ya que no se generaran las ventas y no se generarían mayores utilidades.

 Costo de las materias primas (fuerzas económicas): como se tiene muy presente que de la empresa no dependen a enormes magnitudes los precios de la materia prima, porque es cuestión del mercado los precios que ofrezca y pues por obvias razones es de cómo varean los precios de las diferentes presentaciones.

 Fuerzas competitivas: como en todo mercado siempre debe existir la competencia y en cuestión del pan blanco se tiene una gran variedad de competencias que elaboran productos similares y de diferentes tipos (multi-grano, integral, etc.) un ejemplo es WONDER que aunque pertenece la marca al grupo bimbo existe la competencia con bimbo.

 Fuerzas políticas: po ...

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com