ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bohlander


Enviado por   •  9 de Junio de 2013  •  897 Palabras (4 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 4

2. Indique cuales son las dimensiones de los rasgos de la personalidad y que injerencia tienen en estas las pruebas de capacidad cognoscitivas.

Dentro de las pruebas de selección encontramos aquellas que son de carácter cognitivos ya sea para medir la comprensión de lectura y relaciones del espacio (áreas de inteligencia general) y aquellas de personalidad que miden el talento y temperamentos

Dentro de aquellas pruebas de personalidad encontramos 5 dimensiones que son:

• Neuroticismo/Estabilidad emocional. El neuroticismo describe la tendencia a experimentar emociones negativas como respuesta a amenazas percibidas y castigo. Incluye ansiedad, depresión, ira o labilidad emocional. La estabilidad emocionaldefiniría el extremo opuesto.

• Extroversión. Describe rasgos como sociabilidad, asertividad, expresión emocional, excitabilidad y locuacidad.

• Apertura a la experiencia. Incluye la imaginación, creatividad, curiosidad intelectual y aprecio por las experiencias estéticas. Se relaciona con la capacidad e interés por atender y procesar estímulos complejos.

• Afabilidad hace referencia a la cualidad de afable (agradable, suave en el trato, dulce

• Escrupulosidad: medida en la que una persona es digna de confianza, organizada y perseverante en sus tareas

Las pruebas de habilidades cognitivas miden las capacidades mentales como inteligencia general, comunicación oral, manipulación de números y razonamiento. Existente una gran cantidad de pruebas escritas que miden dichas capacidades, incluyendo la batería general de pruebas de aptitudes, la prueba de aptitudes para el estudio entre otras.

Para medir aquellas habilidades cognitivas se utilizan muchas veces los siguientes ítems ya sea implementando diferentes pruebas y/o preguntas para la evaluación:

- Verbal

- Cuantitativo

- Razonamiento

- Mecánico

3. Cuáles son los métodos de entrevista personal y cuál sería a su juicio el más utilizado en nuestro país.

Estos métodos son utilizados para la obtención de información, descubrimiento de actitudes y sentimientos de los solicitantes. Cada organización tiene diferentes métodos ya sea diferencia en estructura, control y distribución que se le da a esta

Entrevista no dirigida

La entrevista no dirigida es aquella en que las preguntas están formuladas de manera tal que el entrevistador no esté obligado, por así decirlo, a contestar lo que tú quieres que conteste. Es más espontánea.

Lo difícil o creativo de este tipo de entrevista es que tienes que estar muy atento a las respuestas para poder repreguntar según lo que hayan contestado. Estas vienen a la mente, no hay un formato especial que haya que seguir y la conversación puede avanzar en varias direcciones. El entrevistador sigue puntos de interés conforme vayan surgiendo en respuestas a sus preguntas.

Entrevista estructurada

Se caracteriza por estar rígidamente estandarizada, se plantean idénticas preguntas y en el mismo orden a cada uno de los participantes, quienes deben escoger la respuesta entre dos, tres o más alternativas que se les ofrecen. Se caracteriza por estar rígidamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com