ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRACTICA CASO BANCO DE MONTREAL. (Bohlander, G et al.: Administración de Recursos Humanos. Ed. Thomson)


Enviado por   •  25 de Marzo de 2020  •  Prácticas o problemas  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  638 Visitas

Página 1 de 2

PRACTICA CASO BANCO DE MONTREAL. (Bohlander, G et al.: Administración de Recursos Humanos. Ed. Thomson)

Irene Alonso Díaz. Grupo 4.

  1. ¿Cuáles son los puntos fuertes y débiles del enfoque del marcador de índices para evaluar el desempeño? ¿Por qué?

El índice de la parte correspondiente al grupo de los empleados se determina mediante calificaciones sobre competencia, dedicación y eficiencia de costes.

Los cuatro índices correspondientes a los accionistas, los clientes, los empleados y las comunidades del BMO, se reúnen de tal forma que se obtenga una sola cifra de méritos, al final de año se presenta ante el consejo de directores y éstos la utilizan para determinar su bono.

  1. ¿El enfoque de marcador de índices equilibrado será más eficaz para objetivos administrativos o para los de desarrollo? ¿Por qué?

El enfoque de marcador será más eficaz para objetivos de desarrollo para que el banco conquiste comunidades enteras, como en este caso, se vuelve más competitivo. Se propone una serie de metas como que los accionistas quieran un rendimiento sobre su inversion,  los clientes buenos servicios y los empleados sentir fidelidad y satisfacción.  

  1. ¿Qué modelo de gestión de R.H. sería adecuado para aplicar en esta empresa? ¿Por qué?

El modelo de alto de alto cumplimiento e implicación. El objetivo es incrementar la eficiencia y productividad, disminuyendo los costes, se observa una diferencia entre encargados y trabajadores, hay unas metas definidas y las decisiones son tomadas por el jefe.

  1. Indica prácticas de RH que podríamos aplicar en esta empresa para lograr los objetivos.

Elección de personal adecuado, trabajadores dedicados y competentes, invertir en el desarrollo de los empleados, tratar a los empleados con respeto, promover la confianza en la dirección y el compromiso para conseguir las metas organizacionales, para ser competitivos tener una formación adecuada.

  1. ¿Cuáles son la forma que tiene la entidad para valorar el éxito de sus marcadores de tantos equilibrado? ¿Por qué ha elegido esa forma?

Por los índices, al final del año los puntos de calificaciones de desempeño de todos son traducidos del 1 al 10. Estos se determinan a través de calificaciones sobre competencia, dedicación y eficiencia de costes. Esta forma se ha elegido porque los cuatro índices son unidos de forma que se obtiene una sola cifra de méritos y al final del año se presenta para que determinen su bono.

  1. ¿Qué quiere conseguir el banco y para quienes será el beneficio?

El objetivo del banco es conseguir que todos sus trabajadores se centren en el éxito. El beneficio será para los accionistas del BMO.

  1. ¿Qué forma de calificar el desempeño se tiene en la entidad y sobre qué variables se mide?

La forma de calificar el desempeño de cada departamento y de cada empleado dependen de su aportación a la consecución de alcanzar cada una de las metas. Las variables son la eficacia de los costes (rendimiento sobre el capital contable), la retroalimentación proporcionada (satisfacción de los clientes) y los programas de superación o aumento de clientes (participación en la comunidad).  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (44.1 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com