ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bolsa De Valores


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2014  •  3.009 Palabras (13 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 13

Bolsa de valores internacional

La bolsa de valores internacional no es nada más que un mercado en donde tu compras y vendes instrumentos financieros por que se dice que es un mercado porque reúne todas las condiciones para hacerlo hay demanda y oferta y que clase de instrumentos financieros se puede vender y comprar en la bolsa de valores internacional , se pueden comprar acciones, bonos , divisas y materia prima o comoditis e índices de bolsas de valores esto se puede comprar atreves de un contrato entre el inversor que es el que va a comprar y una entidad financiera que puede ser un banco estos son llamados contratos por diferencias tu compras y revendes obteniendo una diferencia ósea una ganancia

Características

Rentabilidad: Siempre que se invierte en Bolsa se pretende obtener un rendimiento y este se puede obtener de dos maneras: la primera es con el cobro de dividendos y la segunda con la diferencia entre el precio de venta y el de compra de los títulos, es decir, la plusvalía o minusvalía obtenida.

Seguridad: La Bolsa es un mercado de renta variable, es decir, los valores van cambiando de valor tanto al alza como a la baja y todo ello conlleva un riesgo. Este riesgo se puede hacer menor si se mantienen títulos a lo largo del tiempo, con lo que la probabilidad de que la inversión sea rentable y segura es mayor. Por otra parte, conviene diversificar la compra de títulos, esto es, adquirir de más de una empresa.

Liquidez: facilidad que ofrece este tipo de inversiones de comprar y vender rápidamente.

Función económica

Las bolsas de valores cumplen entre otras las siguientes funciones:

Canalizan el ahorro hacia la inversión, contribuyendo así al proceso de desarrollo económico.

Ponen en contacto a las empresas y entidades del Estado necesitadas de recursos de inversión con los ahorradores.

Confieren liquidez a la inversión, de manera que los tenedores de títulos pueden convertir en dinero sus acciones u otros valores con facilidad.

Certifican precios de mercado.

Favorecen una asignación eficiente de los recursos.

Contribuyen a la valoración de activos financieros.

Por otra parte, las bolsas están sujetas a los riesgos de los ciclos económicos y sufren los efectos de los fenómenos psicológicos que pueden elevar o reducir los precios de los títulos y acciones, siendo consideradas un instrumento de medición del impacto de los acontecimientos económicos, políticos y sociales y por eso se dice que las bolsas son o pueden ser un barómetro del comportamiento de las economías de los países.

TIPOS

Existen tres tipos de bolsas; la de comercio la de valores y la de trabajo.

Bolsa de Comercio: mercado en que se efectúa la compra y venta de mercancías al por mayor según muestras y standards. La mercancía objeto de transacción bursátil puede no pasar directamente de unas manos a otras; el vendedor puede operar sin mercancía real, y el comprador, sin dinero en efectivo. A ello se debe que las operaciones se efectúen solo con grandes cantidades de mercancías homogéneas tales como los cereales, el algodón, los metales, el azúcar, etc., de las que se forman —conforme a las muestras y los standards— determinadas partidas de cualidades equivalentes. En las bolsas de comercio, las transacciones entre capitalistas se realizan, sobre todo, a plaza. Cuando la transacción es a plazo, el vendedor se obliga a entregar al comprador, en el termino establecido, la mercancía vendida a un precio determinado.

Bolsa de Valores: mercado de títulos de valor, acciones y obligaciones, que son objeto de compra—-venta según los precios (curso) registrados en la Bolsa de valores. La cotización de los títulos de valor se halla sometida a frecuentes oscilaciones en función de la demanda y la oferta —que se producen espontáneamente-, de los cambios en la magnitud del dividendo (ver) y del tipo de interés. Las grandes fluctuaciones en la cotización de los títulos de valor se hallan condicionados por el carácter cíclico de la producción capitalista: en un período de auge de la producción industrial, la cotización de las acciones se eleva, mientras que en los períodos de crisis o depresión industrial, baja intensamente. No es raro que tales fluctuaciones obedezcan a rumores falsos puestos en circulación por los jugadores de bolsa u otras personas. Esto hace posible la especulación, sobre todo con las operaciones a plazo, durante el cual se registra el alza o la baja del curso de las acciones de tales o cuales empresas. En la Bolsa de Valores, el papel principal corresponde a los grandes capitalistas, quienes se enriquecen arruinando a los accionistas, de tipo medio, y, sobre todo, pequeños. Mal informados de la situación, los pequeños accionistas venden sus acciones a precios ínfimos durante las conmociones bursátiles.

Bolsa de Trabajo: mercado de compra-venta de la mercancía constituida por la fuerza de trabajo. En los países capitalistas, este mercado existe bajo el aspecto de instituciones intermediarias entre los obreros desocupados y los dueños del capital, para la compra—venta de fuerza de trabajo. La producción capitalista, que se desarrolla espontáneamente, engendra de manera objetiva los mercados de trabajo repletos de mano de obra libre que ofrece sus servicios. Las funciones de las bolsas de trabajo como proveedores de fuerza de trabajo barata para la reproducción capitalista ampliada corren a cargo de diversas oficinas mediadoras: sindicales (sobre todo reformistas, reaccionarias), privadas, municipales y —cada vez con más frecuencia en los últimos años— estatales. Las bolsas de trabajo constituyen un campo de la lucha de clases entre los obreros parados que venden la mercancía fuerza de trabajo, y los compradores de la misma: los capitalistas.

Principales bolsas

las principales Bolsas de valores en el Mundo, fueron calificadas y ordenadas de acuerdo a dos criterios:

Market Capitalization (Market Cap); (Market cap= Número de acciones en circulación x el precio de cotización de las acciones):

Puesto 10: Shenzhen SE

La Bolsa Shenzhen Stock Exchange (SZSE) (Idioma chino:深圳证券交易所) es una de las tres bolsas de valores de la República Popular de China, junto con la Bolsa de Shanghai y la Bolsa de Hong Kong.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.1 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com