ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bolsa De Valores


Enviado por   •  1 de Julio de 2014  •  1.026 Palabras (5 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 5

BOLSA DE VALORES.

La Bolsa de valores es la Institución central en el mercado de capitales, ya que sirve de canal de comunicación entre los emisores a Inversionistas de los Títulos Valores, para que puedan contactarse y realizar sus transacciones bursátiles, compra y venta de Acciones, Bonos, Obligaciones Negociables, cesiones y todo tipo de actividades relacionadas con el entorno de los títulos valores y su transacción en la bolsa..

La Bolsa de valores oficia como ente regulador del mercado bursátil, incentivando al ahorro, propiciando la financiación de las empresas a través de los Títulos, sirviendo de canal para la fijación de precios de los valores ofertados, le da seriedad y confianza a las partes que intervienen en el mercado, garante de la actividad de los intermediarios que sirven para vincular y establecer relaciones entre el Emisor y el Inversionista, vigilante de los comportamientos anómalos en las transacciones o precios de las acciones para tomar el control y evitar que los movimientos perjudiciales se expandan.

UN DIA EN LA BOLSA DE VALORES

Un día en la Bolsa de valores transcurre entre computadores y teléfonos, cientos de pantallas con cifras que se actualizan en vivo y al instante, cientos de personas que trabajan en la para tramitar las instrucciones de los clientes o inversionistas, mantenerlos actualizados sobre las novedades y oportunidades, haciendo negociaciones con los Instrumentos financieros, comprando y vendiendo todo el tiempo, a una velocidad inusitada para cualquier empresa o negocios.

QUIENES CONFORMAN LA BOLSA DE VALORES.

La Bolsa está constituida por los Corredores o intermediarios, los agentes y comisionistas, por supuesto las empresas emisoras de las acciones, y los inversionistas o clientes que sirven de prospectos para colocar los valores y cerrar el ciclo de las negociaciones que se realizan en el interior de la Bolsa de valores.

CARACTERISTICAS Y ATRIBUTOS

A la Bolsa de valores es normal exigirle seriedad y confianza en sus operaciones, rentabilidad en las inversiones y en lo posible crecimiento permanente, y mucha liquidez y opciones de mercado para que los emisores e inversionistas se sientan confortables con múltiples alternativas en el negocio.

Para garantizar la confianza existen las Superintendencias quienes vigilarán el comportamiento y el día a día, para salvaguardar el dinero depositado por los clientes y empresas.

La rentabilidad de la bolsa para el inversionista se origina producto de los intereses pactados en cada título valor, y el incremento en la valoración del precio original de las acciones emitidas y transadas en la Bolsa de valores.

La Liquidez estará dada por el mismo dinamismo del negocio, confiabilidad e imagen transmitida al público, y divulgación de los rendimientos obtenidos en la gestión.

PROCEDIMIENTOS DE INVERSION EN LA BOLSA DE VALORES

La inversión exige la selección del intermediario o agente de confianza que servirá de canal de acceso a la compra o venta de acciones en la bolsa. Una selección que involucra por supuesto la formalización del convenio entre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com