ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valuación De Bonos Y Acciones


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  1.330 Palabras (6 Páginas)  •  2.848 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCION

El tema de valuación de bonos y de acciones requiere de un buen conocimiento del concepto de bonos, esto, debido a que sería muy complicado explicar como calcular el precio de un instrumento del cuál no tenemos conocimiento. Dado este motivo, en el presente trabajo se dará una introducción al tema de bonos antes de iniciar con el tema de valuación, para asi proseguir a la valuación de los mismos en el cual son distintos modelos que se utilizan para conocer que beneficios nos pueden ofrecer estos instrumentos de duda.

Se llevara acabo un análisis detallado de los bono y las acciones

EVALUACION DE BONOS

definición de bono. De acuerdo a Stephen Ross1 un bono es un certificado en el cual se declara que un prestatario adeuda una suma específica. Con el fin de reembolsar el dinero del préstamo, el prestatario conviene en hacer los pagos de intereses y de principal en fechas determinadas. Otra definición es la brindada por Troy Aldair en su libro: Finanzas de-mistificada, en donde se define bono como2 la evidencia tangible de deuda emitida por una empresa o un cuerpo gubernamental y representa un préstamo hecho por inversionistas hacia un emisor. Basado en todo lo anterior, podemos entonces nosotros crear nuestra propia definición: Un bono es un instrumento de deuda emitido por una empresa o gobierno, en la cuál dicha entidad, se compromete a cubrir en un plazo previamente definido, el monto de los intereses y principal acordados. Tipo s de bo no s En la actualidad existen una infinidad de bonos los cuales varían en función de: • • • Del emisor. Del mercado donde fueron colocados. Su estructura.

Los bonos son instrumentos de deuda qua usan Ias empresas y los gobiernos para obtener grandes sumas de dinero, por lo común, a partir de un diverso grupo de prestamistas. la mayoría de los bonos corporativos paga intereses semestralmente a una tasa de interés de cupón establecida tienen un vencimiento inicial de 10 a 30 años y un valor nominal de $1,000 que se debe liquidar al vencimiento.

Ejamplo:

Mills Company, una importante empresa contratista, emitió el 1 enero de 2007 un bono a 10 años con una tasa cupón de 10 por ciento y un valor a la par de 1,000 dólares qué paga intereses semestrales. Los inversionistas que compran este bono tiene el derecho contractual de recibir dos flujos de efectivo I ) I00 dólares de interés anual (tasa cupón del I0 por ciento x 1,000 dólares de valor nominal) distribuidos como 50 dólares (1/2 X I00 dólares) al término de cada semestre y 2) 1,000 dólares de valor a I11 par al final del décimo año.

Usaremos los datos de la emisión de bonos de Mills para examinar Ia valuación básica de los bonos.

El valor de un bono es el valor presente de los pagos que su emisor esta obligado contractualmente a realizar, desde el momento actual hasta el vencimiento del bono. La

Ecuación 6.3 proporciona el modelo básico para determinar el valor, Bo , de un bono:

donde

Bo = valor del bono en el tiempo cero

I = interés anual pagado en dólares

n = numero de años al vencimiento

M = valor nominal en dólares

kd= rendimiento requerido de un bono

Podemos calcular el valor del bono utilizando la ecuación 6.3a y las tablas financieras apropiadas (A-2 y A-4), o con una calculadora financiera.

Suponiendo qua el interés de la emisión del bono de Mills Company se page anualmente y que el rendimiento requerido es igual a la tasa de interés de cupón del bono, I = S100, kd =10%, M = $1,000 y n =10 años.

Los cálculos necesarios para encontrar el valor del bono se ilustran gráficamente en la siguiente línea de tiempo.

Uso de la tabla: sustituyendo los valores observados en la ecuación 6.3ª, obtenemos:

Uso de Ia calculadora utilizando las entradas de Mills Company que se muestran a la izquierda, debe obtener un valor exacto de $1,000 para el bono.

VALUACION DE LAS ACCIONES

Al igual que el valor de un bono, el valor de una acción común es igual al valor presente de todos los flujos de efectivos futuros (dividendos) que se espera qua ésta proporcione durante un tiempo infinito. Aunque un accionista puede obtener ganancias de capital vendiendo acciones a un precio mayor que el que pago originalmente, lo que se vende en realidad es el derecho a modos los dividendos futuros. ¿Qué pasa con las acciones que no pagan dividendos en un futuro previsible? Esas acciones tienen un valor atribuible a un dividendo lejano que se espera obtener de la venta de Ia empresa o la liquidación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com