ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BONOS


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 3

BONOS

VICTOR PAZ Y MIÑO

INTRODUCCIÓN:

Las grandes cantidades de dinero que son de suma importancia para financiar un sin número de obras gigantescas emprendidas por las organizaciones o los gobiernos, no es tan fácil como parece ya que no se puede obtener el dinero que se necesita con el préstamo de una sola institución, lo que provoca que se acuda a las inversiones que las personas realizan diariamente. Este instrumento de crédito que es muy útil para las organizaciones públicas y privadas se denomina con el nombre de: Bono.

Con el pasar del tiempo las instituciones financieras, la banca privada y pública han puesto mucho empeño en el movimiento de las diferentes clases comerciales de obligaciones como son el caso de los certificados y cedulas. Dichos documentos lucen más atractivo para el inversionista por la mayor rentabilidad que les proporciona a comparación de las cuentas de ahorro. También se acota la gran cantidad de documentos que hoy en día se emiten con el objetivo de aumentar las exportaciones de los productos que no son tradicionales en el mercado, para que los certificados o cedulas aumenten las utilidades de los empresarios o exportadores. A todos estos documentos los llamamos con el nombre de Bonos.

DESARROLLO:

Los bonos son un tipo de pago obligatorio que se lo usa en las finanzas, siendo estos un documento importante en el cual se constituye una cantidad de dinero a pagar, teniendo detallado el monto de la deuda, el tiempo en el cual debe ser cancelado y las fechas de cancelación a las cuales se las debe respetar. Este documento es contraído por el inversionista hasta que se cumpla el tiempo de vigencia del bono.

El bono se crea a partir del momento en que el inversionista lo compra, dándole su dinero a una institución ya sea del estado o privada. Este documento o certificado de deuda contiene intereses que deben ser cancelados por la persona que lo emite durante el tiempo de vida que este tenga, de manera mensual y siempre manteniendo la misma tasa de interés a lo largo del tiempo. El interés que el bono produce es importante y la vez utilizable en la reinversión del capital al finalizar el tiempo.

Los bonos ofrecen grandes beneficios entre los cuales tenemos los siguientes:

• Seguridad Financiera: Bien probable la recuperación del dinero invertido más el interés ganado

• Amistías Tributarias: Se encuentra libre de varios impuestos

• Equilibrio: Evitan el riesgo de perder el dinero

• Reembolso Eficiente: Se lo devuelve rápidamente

• Aumento de inflación: Puede que se aumente el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com