ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Brief Claro


Enviado por   •  1 de Julio de 2015  •  710 Palabras (3 Páginas)  •  814 Visitas

Página 1 de 3

BRIF PUBLICITARIO

1.ANTEDECEDDENTES DE LA EMPRESA: CLARO

HISTORIA

Pertenece a la empresa mexicana América Móvil, hermana de Telmex Internacional, ambas propiedad del mexicano Grupo Carso, cuyo accionista mayoritario es el magnate mexicano Carlos Slim.Claro tiene presencia en la industria de la telefonía móvil en Argentina (antes CTI Móvil)

, Brasil, Chile, Colombia (antes Comcel y Telmex), CostaRica, Ecuador, ElSalvador, Guatemala (antes Telgua), Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay (antes CTI Móvil), Perú, Puerto Rico, República Dominicana,Uruguay (antes CTI Móvil) y Venezuela (accionistas con Netuno). América Móvil además opera bajo el nombre de Telcel en México y de Tracfone Wireless en Estados Unidos. De manera global, esta empresa cuenta con cerca de 50 millones de clientes inalámbricos, de los cuales sólo en Latinoamérica se consolida con más de 30 millones de usuarios. La marca Claro fue creada 2003 en Brasil por la fusión de los operadores propiedad de América Móvil: ATL (Río de Janeiro, Espírito Santo), BCP (São Paulo, Pernambuco, Alagoas, Ceará, Paraíba, Piauí, Rio Grande do Norte), Americel (Acre, Tocantins, Rondônia, el Distrito Federal de Brasil, Goiás, Mato Grosso, Mato Grosso do Sul), Tess Celular (otras áreas de Estado) y Claro Digital (Rio Grande do Sul). Actualmente, Claro también opera en los estados de Bahia, Sergipe, Santa Catarina,Paraná y Minas Gerais.

MISION

Dar servicios de telecomunicaciones con la más alta calidad, más amplia cobertura y constante innovación para anticiparnos a las necesidades de comunicación de nuestros clientes; generar el mayor bienestar y desarrollo personal y profesional de nuestros trabajadores, proporcionar bienestar.

Visión

Ser la única empresa líder en telecomunicaciones en el PERU

2 -ANALISIS DE MERCADO

Antecedentes del producto

Claro es el nuevo nombre de CTI móvil, perteneciente al grupo América Móvil.

Inicialmente,Claro era una empresa de telefonía móvil que fue lanzada durante el año 2003 en Brasil, luego de la fusión de cinco empresas que funcionaban en ese país. Después fue adquirida por América Móvil, una compañía de Carlos Slim*. Claro opera en Brasil, Chile, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Perú, Puerto Rico y la República Dominicana; en Argentina, Paraguay y Uruguay aún se mantenía el nombre de CTI.

ANALISIS DE FODA:

Fortaleza

*liderazgo en 52.5%

*tener capacidad instalada en las ciudades principales

*economía de escala en atención al cliente , suministros de infrestrucutra.

*personal calificado

OPORTUNIDADES

• El mercado global de las comunicaciones inalámbricas creciente.

• *tecnología

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com