ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Brief De La Hacienda Del Abuelo


Enviado por   •  14 de Octubre de 2014  •  1.760 Palabras (8 Páginas)  •  1.152 Visitas

Página 1 de 8

LA HACIENDA DEL ABUELO

1. ANÁLISIS SITUACIONAL

Condiciones generales

Demanda y tendencias de la demanda

La oferta de las variedades pisqueras ha presentado un marcado debilitamiento durante el siglo XX: pasó de valles de la costa sur, a ser un cultivo, que se concentra principalmente en unidades productivas de menor tamaño. Esto resultó por los menores costos y mayor rentabilidad del algodón y más tarde del espárrago, que fueron preferidos por los productores. Junto a la oferta, la demanda también sufrió trastornos. Los hábitos de consumo se han orientado a reemplazar las variedades tradicionales (quebranta) por las nuevas variedades de uva de mesa (seedless) para el consumo en fresco; a esto se suma la reducción del consumo de pisco y vino.

Condiciones económicas para el producto y área geográfica

La uva se cultiva tradicionalmente en el Valle de Vítor; siendo la época de cosecha entre los meses de noviembre y febrero.

En los últimos años, este valle, ubicado en la región Arequipa, ha incrementado significativamente su producción vitícola.

Se mantiene la política de captación de inversión extranjera, para dinamizar el aparato productivo del país. Con el crecimiento en las exportaciones y el reconocimiento de la Marca Perú a nivel mundial.

TECNOLOGÍA DEL PRODUCTO

La incorporación del país al sistema económico liberal, ha permitido ser un ente participativo de la globalización de mercados en los últimos años, con la que las empresas peruanas tienen acceso a los cambios tecnológicos que se suscitan en el mundo empresarial e industrial. La Hacienda del Abuelo no se encuentra ajena a las opciones tecnológicas que ofrece el entorno, tales como: el sistema de comunicación electrónica, equipos de procesamiento químico industrial para la producción de piscos y vinos.

Hacienda del Abuelo, cuenta con un laboratorio de servicio al sector vitivinícola para control de calidad de uvas y vinos.

Recientemente se ha adquirido un Espectrofotómetro de Infrarrojos, para poner a punto un método rápido de análisis, que permita evaluar la calidad de la uva a la entrada en bodega, especialmente aplicable a la determinación de antocianos en uvas tintas.

1.1 LA EMPRESA

a. Reseña Histórica

"Hacienda del Abuelo" (1921). Es la entidad comercializadora que produce y distribuye piscos y vinos a nivel nacional. Su ámbito de acción interna se circunscribe al Departamento de Arequipa y sus provincias.

Este centro de producción se provee de insumos que ella misma cosecha para la fabricación de los vinos y piscos que comercializa, es decir, cuenta con terrenos agrícolas para la producción de la uva empleada para la elaboración tanto del vino como de los piscos por medio de un proceso de destilación.

Tiene su Centro de abastecimiento central en el Valle de Vítor, puesto que es aquí donde se localizan los terrenos agrícolas donde se cosecha la uva, insumo principal en la elaboración de los vinos y piscos; actualmente cuenta con sucursales tanto en Arequipa como en la Joya.

Distribuye botellas desde 1 litro hasta 5 litros a las que se les denomina "Damajuanas", para el envasado tanto del vino como del pisco , sin embargo también vende vino y pisco a granel; siendo este último más económico puesto que no se da el gasto de envasamiento. Sin embargo, la calidad de ambos productos, es la misma la diferencia radica solo en el envase.

La razón de ser radica en proporcionar a los consumidores del país, bebidas como piscos y vinos de alta calidad que satisfagan los gustos y necesidades de la población. Conseguir este objetivo gracias a una estructura organizada del ambiente de trabajo, que estimen el pleno desarrollo de nuestras posibilidades individuales, que fomenten una cooperación espontánea y dinámica favoreciendo el desarrollo de la sociedad y que mantenga nuestros principios tradicionales de integridad y de comportamiento responsable.

b. Visión

Ser la organización líder, en la producción de uvas para la elaboración y distribución de piscos y vinos, con la finalidad de proporcionar una bebida saludable para consumo de la sociedad.

c. Misión

Satisfacer la demanda del consumo de piscos y vinos a través de su comercialización interna, garantizando ser un producto de calidad.

d. Valores

1.2 EL PRODUCTO

Hacienda del Abuelo, brinda productos de alta calidad, siendo los vinos y piscos en su proceso de elaboración sometidos a procesos de destilación bien controlados y regidos por las normas sanitarias, brindando así garantías a nuestros consumidores.

Para dar mayores facilidades a nuestros clientes de poder obtener nuestros productos es que contamos con una distribuidora central ubicada en la panamericana Sur.

a. Producto específico

Resumen Ejecutivo:

Piscos y vinos “Hacienda del abuelo” están elaborados en bodegas en las cuales contienen tinajas tradicionales con 350 años de antigüedad. Entre las variedades que destacan el Pisco Acholado, Pisco Italia y Pisco Quebranta, el cual obtuvo medalla oro.

1) Precio

PISCO ACHOLADO: Botella x 500 ml  S/. 52.00

2) Plaza

Piscos y vinos "Hacienda del Abuelo" tiene su central en el Valle de Vítor y sucursales en Arequipa, La Joya.

En la ciudad de Arequipa, no existen distribuidores de estos productos en botillerías, de tal manera que la fuerza de ventas estaría a cargo de un supervisor que se encargará de dirigir el equipo de ventas y que coordinará con la planta central para la producción de los piscos y vinos.

El equipo de ventas estaría distribuido de la siguiente manera:

• Botillerías ubicadas en la calle 28 de julio.

• Restaurantes

• Discotecas en la Av. Dolores

• Discotecas en el Cercado de la ciudad.

• Tiendas y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com