ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Brief De Las Barras Gran Frut


Enviado por   •  19 de Abril de 2015  •  2.190 Palabras (9 Páginas)  •  1.352 Visitas

Página 1 de 9

BRIEF DEL PRODUCTO (Bran Frut)

1) Situación del negocio

- Tendencias actuales de volumen y participación de la categoría, para identificar la situación de la marca y competencia (directa e indirecta y probable).

2) Oportunidad de negocio

- Cuáles son los objetivos de participación y volumen de la marca.

- Cuál es el cambio específico que se necesita en la conducta del consumidor (ej. Inducir a la prueba, aumentar frecuencia, mejorar lealtad, etc.)

- Cuál es el rol de la publicidad en conseguir este cambio de conducta (ej. Aumentar conocimiento, inducir cambio de actitud, etc.)

3) Estructura de mercado

- Cómo se segmenta la categoría.

- En qué segmento compite la marca.

- Dentro de este segmento, cuál es la competencia de la marca.

4) Tendencias del mercado

- Cuáles son las tendencias de negocio más importantes que afectan a la marca y categoría (ej. económicos, tecnológicos, merchandising, regulación, restricciones, costumbres, etc.)

- Cuáles son las tendencias del consumidor más relevantes que afectan a la marca y categoría (ej. conducta, demográficos, prejuicios, etc.)

5) Relación consumidor / categoría

La calidad y que brinde un beneficio a su salud, como aportar las vitaminas necesarias para complementar una alimentación balanceada son importantes para los consumidores en esta categoría de productos.

6) Consumidor

- En el segmento donde compite nuestro producto, ¿cuáles son los consumidores primarios?

- Si acaso los consumidores de nuestra marca difieren a los consumidores promedios del segmento, ¿por qué?

- Cómo está formada la cadena comercial y cómo incide en el proceso.

- Qué audiencias internas hay que tomar en cuenta y porqué.

- Qué otros públicos tiene la marca, y cómo participan en este esfuerzo de comunicación.

7) La marca – producto

- Atributos

Cuáles son sus principales características (considerar físicos y funcionales)

- Beneficios

Cuáles son los principales beneficios de estos atributos (racionales, emocionales y sensoriales)

- De estos atributos y beneficios, ¿cuál es el que mejor podemos utilizar versus la competencia? ¿Cuál es el que más valor crea para cada segmento de audiencia, y por qué?

BRIEF CREATIVO (Bran Frut)

1) ¿Qué queremos que consiga esta campaña? Un incremento en el consumo y utilidades de nuestra empresa, así como crear fidelidad del cliente hacia la marca.

2) ¿Qué insight tenemos de nuestro/s público/s objetivo/s? (comportamiento, pensamiento, sentimiento).

Deben de preocuparse por llevar una vida saludable y sana, poner la sud en un punto principal, además que tiene que sentirse satisfecho con lo que consume.

3) ¿Cuál es la primera respuesta enfocada que queremos de esta campaña? El incremento de las ventas del producto, dando como resultado mayores utilidades hacia nuestra empresa.

4) ¿Cuál sería la mejor evidencia para ayudar a estimular esto (emocional, sensorial, racional)? Racional, puesto que las personas, en este tipo de productos, se dejan llevar por los ingredientes y los beneficios que se podrían obtener consumiéndolos.

5) ¿Qué aspectos de la personalidad de marca son importantes en este anuncio/campaña?

La personalidad de la marca es agradabilidad ya que eso es lo que queremos hacer sentir al cliente, que se sienta agradable con el producto y que tenga sinceridad ya que todo lo que se menciona en el producto es verdadero y esto da confianza entre nosotros y el cliente hay una sinceridad.

6) ¿Cuál es la idea de la marca y cómo funciona? ¿Hay propiedades de la marca que podrían ayudarnos?

Aportar las vitaminas y minerales necesarias para el cuerpo, principalmente para los niños que son quienes más lo necesitan, siendo una buena opción para complementar un desayuno.

Las propiedades que nos brinda la marca son los ingredientes con los que se elaboran estas barras como hojaldre y fruta natural (piña o fresa) de acuerdo a las preferencias del cliente.

7) Consideraciones prácticas: cuáles son los antecedentes de marca, cuáles son los recursos disponibles (tiempo, presupuesto), qué otros esfuerzos de marca hay en paralelo (expos, foros diversos), cómo se traslada esta idea a una campaña interna, cómo llevarla a medios digitales, cómo crear una cadena interactiva de relación con clientes, qué decisiones de empresa acompañan esta campaña que incidan en el marketing y la relación con las audiencias, etc.

Antecedentes:

El trigo es utilizado para hacer harina, harina integral, sémola y una gran variedad de productos alimenticios. Normalmente es molido como harina de trigo para elaborar cereales como pan, galletas, pastas y otros productos.

Debido a su amplia distribución geográfica, aceptación, estabilidad y versatilidad, la harina de trigo es un vehículo apropiado para suministrar macro y micronutrimentos a la humanidad

De ahí surge la idea de crear una barra con los nutrientes necesarios para poder llevar y disfrutar de la deliciosa barra de hojaldre horneada y rellena del mejor sabor a piña, fresa y avena, que te complace cuando quieras y en donde quieras.

Recursos y Presupuesto:

Decidimos hacer una encuesta a un grupo de personas de entre 20 y 60 años para ver que tanto conocían de la barra o si sabían de ella estos fueron los resultados.

Con esto podemos observar que entre los 30 y 40 años las personas están más interesadas en comer saludable y conocen la barra BRAN FRUT, de ahí podemos

Se decidió dar un presupuesto de 1,500,000.00 para poder invertir en la publicidad de este producto y se dé a conocer mucho más.

También tenemos grupos de interés como Colaboradores, Organizaciones No Gubernamentales y Proveedores con lo cuales tenemos y damos foros o expos en donde se les da una plática de los intereses de BIMBO como Sembrando Juntos por el Planeta, Sembrando Juntos por tu Bienestar, Sembrando Juntos por la Comunidad y de esta manera se aprovecha para dar a conocer marcas de la empresa.

Bimbo es una empresa que se mueve por los distintos medios de publicidad, ejemplo, en medios digitales tenemos ya su pagna de facebook donde promociona datos e informacion de sus productos y el bienestar de los mismos, y en su pagina donde los clientes pueden interactuar por estas distintas paginas y asi dar sus opiniones e informarse de manera directa con bimbo de nuevos productos o nuevas promociones, tambien podemos ver las campañas que tiene bimbo en estas distintas paginas, como es que la empresa es saludable y se preocupa por el medio amiente y la salud de sus consumidores.

Ahora bien para las barras gran frut, bimbo a decidido llevar su publicidad a medios digitales ya que es uno de los medios novedosos y seguido por todos los consumidores, hemos decidido llevar publicidad al internet, principalmente en su pagina, porner la imagen con algun video al principio de la pagina, esto se hace para sobresaltar las barras de cualquier otro producto, sus nuevos sabores etc. Tambien hemos decidido llevar la publicidad a las paginas mas vistas por el consumidor, es decir youtube, facebook, twitter, etc, ya que en estas paginas los consumidores pueden tener un primer contacto con la empresa, pueden comentar sus opiniones y formar parte de los nuevos sabores de las barras, asi se informan ellos y para la empresa se obtiene una retroalimentacion por sus comentarios.

BRIEF DE MEDIOS

CLIENTE: BIMBO, S.A. de C.V.__

MARCA/PRODUCTO: BRAN FRUT

ELABORADO POR: Arriola López Elizabeth

Hernández Villalba Bryan Omar

Pérez Álvarez Ameyalli

Villegas Robles Jorge Eduardo

FECHA: _28/Marzo /2015

1. Descripción del producto/proyecto

Se realizará una campaña de publicidad de las barras ya que las ventas de este producto se han mantenido estables, pero sin existir un incremento, lo cual no nos brinda las ganancias esperadas para la empresa. Pensamos que éste problema es debido a la falta de publicidad de este producto en específico.

2. Distribución del producto

Sistema de distribución

Bimbo cuenta con 34 mil rutas las cuales garantizan que el producto llegue a tiempo, las cuales están distribuidas en 17países del mundo. Bimbo con su buena estrategia de distribución ha puesto 13 plantas en Estados Unidos, 13 en Latinoamérica, 4 en Centroamérica, una en Europa y una en Asia.

Sistema de distribución dual

Bimbo cuenta con más de un sistema de distribución, lo cual hace que tenga más de cincuenta mil rutas en el mundo, cuenta con una gran cobertura a nivel mundial, teniendo así varias rutas para llegar al mismo consumidor final, los productos de la marca son encontrados en los todos los lugares de distribución masiva haciendo así fácil para el consumidor final encontrarlos.

Canales de distribución invertidos

Bimbo posee sistemas de canales de distribución invertidos para la totalidad de sus productos, ya que cuenta con un sistema de devoluciones y de reposición del producto, a los minoristas y a los mayoristas, esto se hace cuando ha pasado cierta cantidad de tiempo después de la entrega del producto, Bimbo repone gratuitamente por producto fresco.

Sistema de distribución intensiva

Bimbo utiliza un sistema de distribución intensivo, ya que cuenta con mayor cobertura y un menos control sobre la distribución. Se concentra en una cobertura máxima del mercado, Bimbo siempre trata de tener el producto disponible en cada punto de venta donde los clientes potenciales podrían comprarlo. Una gran parte de los fabricantes que siguen una estrategia de distribución intensiva venden a un gran porcentaje de los mayoristas que están dispuestos a guardar sus productos.

Canales de distribución utilizados por la compañía

Canal de distribución detallista: Bimbo utiliza el canal de distribución detallista o minorista, ya que cuenta con una fuerza de ventas que le permite comunicarse directamente con los minoristas, para que estos distribuyan el producto (Pan Bimbo) a los consumidores finales. Esta estrategia es utilizada por Bimbo, ya que es consciente que los consumidores en una gran mayoría dependen de un pago semanal o diario y un aumento del empleo informal, lo que los obliga a reducir sus costos de trasporte para que el producto sea menos costoso.

Canal Mayorista: este tipo de canal, se caracteriza por tener una distribución con intermediarios, los mayoristas y los minoristas o detallistas. Bimbo utiliza este canal, ya que el Pan Bimbo, es un producto con gran demanda a nivel internacional y es bastante complejo distribuir el producto directamente a los consumidores. Cuando el producto llega a manos de los mayoristas, estos se encargan de realizar ventas al por mayor y directamente a los minoristas los cuales se encargan de venderlo a los consumidores finales

Canal Agente o intermediario: La distribución del Pan Bimbo se realiza del Productor o Fabricante a los Agentes Intermediarios, de éstos a los Mayoristas, de éstos a los Detallistas y de éstos a los Consumidores. Bimbo utiliza este tipo de canal, ya que los panes un producto que necesita un intermediario para que este se comunique directamente con el productor y los fabricantes y hace negociaciones entre ellos.

3. Compra del producto

De manera personal en las tiendas de autoservicio (supermercados) o tiendas minoristas.

4. Ciclo de compra/consumo

Lugar: Las barras Bran Frut son compradas en tiendas de autoservicio como son OXXO y seven7eleven, Wal-Mart, Aurrera, etc, también en tiendas de conveniencia como son las tienditas de la esquina.

Frecuencia: En su mayoría, semanalmente porque el consumidor que adquiere estas barras en la presentación de caja; o el consumidor que lo compra en las tiendas de conveniencia cada tercer día.

Consumo: Son consumidas diariamente ya que complementan un buen desayuno para nuestros consumidores.

5. ¿Cuándo se compran los productos?

Pueden adquirirse diariamente, fines de semana, cada 3 o 15 días, incluso mensualmente ya que se encuentran al alcance del consumidor debido a su amplia distribución.

6. Tendencia de la categoría

Los cereales ya sea en barra u hojuelas son las principales tendencias en ésta categoría.

7. Etapa del ciclo de vida en que se encuentra el producto.

Madurez, ya que las ventas se mantienen estables pero no existe un aumento en ellas.

9. Objetivos publicitarios

Generar el impacto de la publicidad en el consumidor para reforzar el posicionamiento de las barras en el mercado.

10. Competencia:

• Competencia Cercana Directa

Prácticamente Bimbo Compite con sus propias marcas y la competencia más cercana Directa es:

✓ Quaker

✓Kellogg’s

• Competencia indirecta

La Competencia indirecta de Bimbo son todos aquellos negocios de la localidad que se enfocan en barras, por ejemplo aquí en nuestra región algunos de ellos podría ser:

✓Marinela

✓ Tía Rosa

11. Participación de mercado

• Va dirigido a :

• Niños de 12 años (Principalmente)

• Jóvenes de 18 años, en adelante

• Adultos de entre 22 y 26 años

12. Grupo objetivo primario y secundario (características demográficas, psicográficas)

Características demográficas: Personas que viven en cualquier parte de la República Mexicana y América latina porque contamos con la experiencia y expansión necesaria para cubrir estas áreas con nuestros productos.

13 Medios en los que se pretende tener actividad publicitaria

• Medio

Se quiere mostrar mediante la publicidad exterior en anuncios en paradas de autobuses, en el metro y espectaculares en autopistas.

...

Descargar como  txt (13.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
txt