ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Brief Freixenet


Enviado por   •  3 de Febrero de 2014  •  968 Palabras (4 Páginas)  •  523 Visitas

Página 1 de 4

Empresa española en el mercado de vinos espumosos especializada en la producción de cava.

Francesc Sala i Ferrés fundó la "Casa Sala", la primera marca exportadora de vinos en Sant Sadurní d'Anoia desde 1861. Su hijo Joan Sala i Tubella siguió con el negocio y tras el enlace de su hija Dolors Sala i Vivé con Pere Ferrer i Bosch -hijo de la finca "La Freixeneda"- empezó el negocio del cava, en 1914, con la marca Freixenet Casa Sala, entre otras. Ahora el hijo de ambos, Josep Ferrer i Sala, sigue la tradición de vinos y cavas.

Pronto se optó por elaborar exclusivamente cava, siguiendo el método utilizado en la Champaña (Francia). En los años 20-30, el impulso de los fundadores y la seguridad en la calidad de sus productos favoreció las gestiones para introducirse en mercados extranjeros. Su primer establecimiento en los Estados Unidos (New Jersey) data de 1935.

La Guerra Civil española, primero, y la 2ª Guerra Mundial, después, ralentizaron el desarrollo de la empresa. Pese a ello, en el año 1941 se lanzó el que -con el tiempo- se convertiría en uno de sus productos estrella, el cava Carta Nevada y, en 1974, el cava Cordón Negro, líder en exportación.

En los años 70, Freixenet establece su clara vocación internacional, como queda patente en las numerosas filiales que posee en todo el mundo: Argentina (Buenos Aires), Japón (Tokio), Australia (Croydon), México (México D. F.), Canadá (Toronto), Francia (Reims), Alemania (Wiesbaden), Gran Bretaña (Berkshire), EE.UU. (Sonoma), Cuba (La Habana) y China (Tianjin).

Actualmente el Grupo Freixenet está integrado por diversos centros elaboradores situados en conocidas y prestigiosas regiones vitícolas para elaborar vinos espumosos de calidad a partir del método tradicional.

El Grupo sigue una estrategia global, pero dispone de plataformas comerciales propias para cubrir las diferentes áreas geográficas del planeta. Pese al considerable crecimiento que la firma ha experimentado desde su fundación, Freixenet mantiene el espíritu familiar y el respeto por las tradiciones más antiguas.

El Grupo Freixenet se compone por las cavas Freixenet -la casa madre-, Segura Viudas, Castellblanch, Conde de Caralt y Canals & Nubiola, todas ampliamente consolidadas por la calidad de sus productos. Además, también elabora vinos tranquilos en las bodegas René Barbier, otro nombre acreditado de la vinicultura española. Paralelamente a esta expansión en su comarca de origen, la empresa ha plantado viñas y construido Freixenet Sonoma Caves, en California (EE.UU.) y en Querétaro (México), donde se encuentran las cavas Sala Vivé. También ha adquirido las cavas Henri Abelé en el corazón de la región de la Champaña concretamente en la localidad de Reims (Francia)-, que datan del año 1757 y son las terceras en antigüedad de esta prestigiosa región.

Además, Freixenet ha ido consolidado -desde los años 60 una red de empresas propias de distribución y venta de cavas. El resultado es una organización comercial que la compañía ha sabido potenciar gracias a la diversificación de sus productos y a la ampliación de mercados.

Esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com