ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Brief Plusa


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2020  •  Documentos de Investigación  •  730 Palabras (3 Páginas)  •  783 Visitas

Página 1 de 3

Cliente: Plusa

PRODUCTO: Mantequilla Plusa

Fecha: 08 / 11 / 20

1. Antecedentes

PLUSA es una empresa pionera en el sector lácteo con más de 40 años dedicada a la elaboración de productos lácteos.

La empresa fue constituida en el año 1958 por iniciativa de un grupo de inversionistas peruanos conformados por ganaderos asociados y empresarios; dotándola de una infraestructura, instalaciones y equipos de alto nivel tecnológico para su época. Con el transcurrir de los años fueron incorporando otros productos de gran acogida como el queso fresco; dieta, andino, mozzarella, mantequilla y otros derivados lácteos. La empresa PLUSA viene incrementando las ventas de sus productos en los principales supermercados. En la actualidad la empresa se encuentra en una etapa de relanzamiento y en la búsqueda de incrementar la calidad de sus productos.

2. Descripción del producto o servicio

a. Características

Crema de leche pasteurizada y Sal

Peso Neto: 200 gramos

Empaque de color blanco con el logo de Plusa, informacion del lote y la fecha de vencimiento, código de barras, dirección de la fabrica, número de RUC, números telefonicos, razón social e ingredientes.

b. Precio

El precio es de S/.15.00 aproximadamente siendo una de las mantequillas más caras del mercado para barras de 200 Gr. (Gloria S/.8.29, Laive S/.8.90, La serenísima S/.8.90, Presidente S/.12.89)

c. Distribución

La estrategia de distribución que ha seguido PLUSA es la de colocar sus productos en Autoservicios (Wong, Vivanda Tottus), teniendo un 80% de su colocación dentro de la ciudad de Lima. En los diferentes departamentos en los que están presentes estos autoservicios también está presente la marca.

3. Beneficios

a. Beneficios básicos (es decir si existe otro producto similar en el mercado que son comunes a la categoría (incluir el porqué de cada beneficio)

● Beneficio Salud: Es una mantequilla 100% natural, sin preservantes ni colorantes

● Experiencia impecable: Tiene más de 40 años en el mercado peruano y sin haberse reportado ningún caso de intoxicación ni daño por la ingesta del producto.

● Sabor: La mantequilla Plusa posee un sabor en donde claramente se puede identificar la esencia de la leche.

b. Beneficio principal o diferencial (¿qué beneficio posee el producto / servicio que lo diferencia del resto y por qué?

● El beneficio principal de este producto es su composición natural libre de otros agentes químicos como colorantes y preservantes.

4. Mercado / Competencia del producto / Servicio

a. ¿Quién es la competencia? (directa, indirecta)

Las demás mantequillas de barras de 200 grs.

● Laive

● Gloria

● President (francesa)

● Artesanales del mercado (cajamarquinas)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (42.1 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com